El periodismo de espectáculos está desvirtuado: Juan José Origel

0 Flares 0 Flares ×

Fabián de la Cruz Polanco | ACAPULCO, Guerrero.- Juan José Origel fue uno de los invitados especiales para acompañar a Silvia Pinal, la última diva de la Época de Oro del cine mexicano, en la entrega del galardón que la nombra “Embajadora de la Paz” por parte del DIF Guerrero.

En el evento, realizado este 9 de abril en el Hotel Elcano, el periodista titular del programa “Hacer y deshacer” al lado de Martha Figueroa, afirmó que hoy día el periodismo de espectáculos ha perdido su esencia original, pues cuando la meta principal era hablar de las carreras y logros profesionales de los artistas, hoy día se ha desvirtuado.

El periodismo de espectáculos que se hace hoy es diferente a lo que hacíamos nosotros hace muchos años. Antes se informaba sobre las trayectorias y no sobre chismes y cosas que no aportan nada al público. La idea era informar y no destruir.

Aunque mi programa se llama ‘Hacen y deshacen’ no se trata de eso. No destruimos, sino informamos y tratamos de rescatar la noticia del espectáculo como antes. Por desgracia, hoy día se trata de enlodar a los artistas, en lugar de informar”, dijo el popular conductor.

Juan José Origel externó la sorpresa que ha tenido por la respuesta del público hacia su nuevo programa, el cual se transmite por Unicable, asegurando que a los televidentes les ha agrado la mancuerna que forma con Figueroa.

La verdad es que me tiene impresionado la buena respuesta y el gusto que hemos obtenido entre el público. Me llegan comentarios positivos y Martha tiene una chispa increíble; eso es lo que a la gente le agrada”, precisó Origel quien además forma parte del elenco de la telenovela de Juan Osorio “Sueño de amor”.

Al comentar sobre la presentación del libro biográfico de Silvia Pinal, Juan José Origel rechazó la idea de realizar uno sobre su vida con este formato; más no si se incluyeran vivencias de su trabajo dentro del periodismo.

Podría ser un libro de entrevistas o de temas relacionados con el espectáculo; sobre mis entrevistas y encuentros profesionales. En un momento si me ofrecieron escribir mi biografía, pero no quise. Si es sobre trabajo, lo que quieran”, concluyó.

Post relacionados