El Padrino de la Sierra quiere llevar proyecto a Iñárritu o Cuarón

julio 15, 2018

Por: Redacción

José Juan Segura, El Jota Jota: El Padrino de la Sierra, cantante, compositor y productor musical de origen mexicano, pero radicado en Arizona, afirmó que desea entrar en contacto con los cineastas Alejandro González Iñárritu o Alfonso Cuarón, a quienes les podría entregar cualquiera de las historias que ha experimentado durante su estadía en la Unión Americana, incluyendo un secuestro en su persona, sucedido en esa ciudad norteamericana.

Tengo también un argumento, llamado ‘El batucazo’, que habla sobre todo lo que sucede en el mundo del narcotráfico en Obregón, Sonora, entre los cárteles y el gobierno. Se hizo una película en 2007, pero es un argumento que puede dar mucho más. He tenido acercamiento con actores jóvenes para poder trabajar en ella, pero por ahora está todo en pendiente”, dijo.

En 2010 el artista realizó una película para los estudios Sony, llamada El recado, la cual se transmitió en canales de cine por la televisión norteamericana, la cual aseguró tuvo buena respuesta entre el público.

Ese tipo de películas son bien recibidas por el público en Estados Unidos. Tienen mucha audiencia, pues es un tema que les llama mucho la atención. Les gustan mucho las películas de acción; además de que sucede lo mismo en países como España, Centro y Sudamérica”, precisó.

Lo anterior fue mencionado por el actor durante su visita al programa radiofónico El Show 1380, conducido por la periodista Rocío Maldonado y por quien esto firma, transmitido por la cadena Radiorama, en el 1380 de AM y por frecuencia digital.

Otro proyecto que tiene en mente llevar al cine el cantautor, que presentó en la Ciudad de México su nueva producción discográfica titulada Mi mota es legal, que contiene el tema promocional El Cuatro, es el titulado La Virgen de Guadalupe, para el que es justo el que le gustaría presentar a los directores mexicanos ganadores del Oscar, a quienes seleccionó por el contenido de sus películas que son más cercanas a la realidad y no al cine fantástico, que es el que caracteriza a Guillermo del Toro.

La idea de hacer esta historia surgió después de ver la desgracia en la que están cayendo las personas que están migrando de forma ilegal a Estados a manos del presidente Donald Trump, que cada día deja en claro que no tiene corazón.

El argumento abordaría la historia de varias personas que cruzan o quieren cruzar la frontera entre México y Estados Unidos, encomendándose en todo momento a la Virgen de Guadalupe, que es la imagen a la que recurren todos los mexicanos y también los latinoamericanos que se encuentran en la frontera”, precisó.

El entrevistado dijo que su historia podría ser digna de un corrido, una serie o una película, ya que desde que tomó la decisión de salir de su pueblo natal en busca del ‘sueño americano’ en la música, le ha sucedido de todo, desde ser baleado y secuestrado, hasta sentirse amenazado de muerte por el simple hecho de ser un intérprete de canciones que le gustan a la gente del narco.

Después de llegar a vivir a Phoenix, Arizona a principios de 1980, el oriundo de la sierra de Jalisco armó su propio grupo musical con el que grabó tres discos y, al darse cuenta de que tenía facilidad de negociador, se convirtió también en promotor y empresario musical.

Mi historia es toda una película y sí se presta para eso. Desde los seis años me escapaba de mi casa para meterme a los bailes; luego ya más grande, decidí irme para Estados Unidos y fue como de película. Crucé la línea manejando el carro de unos gringos e iba sin papeles. Luego ellos mismos me ayudaron a arreglarlos.

Mi pasión es la música y en todo lo que me ha pasado la música ahí ha estado. Como promotor y empresario tuve varios aciertos, como el organizar el evento grupero de mayor asistencia en Phoenix, al meter más de 20 mil personas a un baile, llevando a grupos de la talla de Tucanes de Tijuana, Huracanes del Norte, La Original Banda El Limón y muchos más”, concluyó.

Por: Fabián de la Cruz Polanco | @fabiancpolanco

Relacionados

Anunciate en Filmweb