Muestra CCC 2018

El objetivo de Ciro Gómez Leyva: hacer buena TV

Jorge Ávila.-

El pasado 17 de octubre, en punto de las 20:00 horas y bajo el lema de “Juntos somos libres”, inició transmisiones Imagen Televisión por la señal de canal 3. Una de las cartas fuertes de esta nueva apuesta televisiva, y quien tendrá la responsabilidad del que será el noticiero estrella de la cadena, es el periodista Ciro Gómez Leyva, quien es el encargado de informar en Imagen Noticias, a las 22:00 horas.

Gómez Leyva reveló sentir nervios por la responsabilidad que tiene en sus manos, pero al mismo tiempo mucha confianza porque es un producto que informará de manera objetiva y confiable.

Por un lado me siento preocupado porque es una gran responsabilidad, y por el otro estoy muy motivado, porque es un privilegio conducir el primer noticiero de la tercera cadena de televisión. Desde luego existe el nervio y la preocupación previas, pero al mismo tiempo está el gusto y la alegría por estar en ese lugar”, expresó.

Acerca de cuál es la diferencia entre su espacio noticioso y otros ya existentes, Gómez Leyva fue enfático al señalar que lo que buscan él y su equipo será hacer buen periodismo.

Yo no hablaría de algo diferente. Lo que vamos a tratar de hacer es buen periodismo y buena televisión. Le trataremos de imprimir nuestro sello, nuestro lenguaje, nuestro ritmo y esperamos con eso hacer una diferencia. Lo que nosotros saldremos a hacer a partir de mañana (hoy) es buen periodismo y buena televisión, con nuestro lenguaje y nuestro concepto”.

Y señaló que la competencia no será sólo contra los noticieros de las grandes cadenas, sino contra cualquier persona o medio que pueda producir información.

Es una competencia muy fuerte, no sólo con los noticieros de televisión abierta, pues hoy en día la competencia es con todos los que pudieran producir información y video. Competiremos igual contra las grandes cadenas de televisión abierta que contra un tuitero que se pudiera llevar la tarde con un video. La competencia es muy fuerte, muy grande”.

Finalmente, invitó al público a sintonizarlo y a seguirlo.

Quiero invitarlos, ojalá que nos acompañen y nos puedan ver. Mañana (hoy) será un primer programa, que en sí ya va a ser un evento, pero ojalá nos den la oportunidad a lo largo de estas primeras semanas para que podamos desplegar nuestro concepto. Para eso trabajamos, para tratar de seducir a la mayor cantidad de televidentes. Ojalá lo logremos”, concluyó.

Fuente: 24 Horas, el diario sin límites

Post relacionados

Cineteca