El Noble que juega fútbol en un club de cuervos

junio 12, 2015

Por: Redacción

Omar Villalpando.-

El director Gary Alazraki y Luis Gerardo Méndez decidieron aprovechar y capitalizar el éxito que les dio “Nosotros los Nobles”. ¿Cómo? Con la que es considerada la primera serie en español producida por Netflix y filmada en México: “Club de cuervos”.

La emisión, que se estrenará el próximo 7 de agosto, cuenta con las actuaciones de Mariana Treviño, Stephanie Cayo, Daniel Giménez Cacho, Ianis Guerrero y Antonio de la Vega, centrando su historia en la familia Iglesias, cuyo patriarca se dedica al futbol y muere.

Esta situación desencadena situaciones permeadas de drama y comedia, no sin antes mostrar las rivalidades y excesos entre los jugadores del equipo Nuevo Toledo, en torni al cual también gira la trama.

De acuerdo con Alazraki, Netflix representó la plataforma ideal para contar la historia de una familia involucrada en el mundo del futbol: desde cómo se divierte hasta cómo usa el poder y las influencias para lograr sus cometidos.

Traté de mantener los arquetipos en un suficiente nivel de abstracción para que la gente diga: ‘esto es muy mexicano, pero también muy latinoamericano’. Es una serie con temas universales, sobre todo ahora con lo que está viviendo en la FIFA”, ha dicho.

Para Luis Gerardo Méndez, “es una comedia que tiene de fondo el futbol, específicamente de un equipo muy importante y todo lo que pasa detrás de él, pero con situaciones muy divertidas”.

“Club de cuervos” fue rodada en locaciones en México y fue creada por Gaz Alazraki y Mike Lam, con la producción ejecutiva de éste, Leonardo Zimbrón, y Jay Dyer.

Relacionados

Anunciate en Filmweb