ecofilm 2018

El misterio y diversión de Halloween llegarán a Cinépolis

octubre 21, 2018

Por: Redacción

Sin duda alguna en los últimos años la mejor manera de celebrar el Día de muertos o Halloween, dentro de la tradición norteamericana, además de realizar fiestas o montar altares de muertos, es asistir al cine en compañía de los amigos, o en solitario, a presenciar alguna cinta de terror u horror para vivir a fondo este día en especial; y qué mejor manera de hacerlo que acudir a alguno de los complejos Cinépolis para disfrutar algunos o todos los títulos que exhibirán este 2018.

El primero de ellos es La maldición roja, película taiwanesa dirigida por Cheng Wei-hao, basada en una popular leyenda urbana, que narra la historia de ‘Li’, una joven madre y trabajadora social, que descubre que ‘Yeni’, su hija de quince años, ha quedado embarazada. Las cosas empeoran aún más cuando la joven desaparece sin dejar rastro, y esto conduce a su madre hasta los misterios que rodean la amenazadora figura de ‘la niña de rojo’.

Esta película es secuela de The Tag-Along, adaptación de la leyenda urbana taiwanesa La niña de rojo y es protagonizada por Rainie Yang, Hsu Wei-ning, Francesca Kao, Lung Shao-hua y River Huang. La maldición roja recibió fondos del Buró de Desarrollo Audiovisual y de la Industria Musical de Taiwan.

Después de su estreno en Taiwán, se proyectó en el Festival Internacional de Cine Fantástico Bucheon y en el Festival de Cine de Golden Horse como película de clausura; y recibió cuatro nominaciones en la edición 53 de los Golden Horse Awards.

Como parte de la división Cinepólis + Que Cine, del 25 de octubre al 25 de noviembre se exhibirá un ciclo dedicado a las películas más impactantes de la filmografía de Alfred Hitchcock, figura indiscutible del cine de misterio y de intriga, con un dominio excepcional de las técnicas cinematográficas, que produjo películas que mantienen al espectador en un constante estado de tensión, llevándolo a vivir al máximo todo lo relatado en la pantalla.

Los títulos elegidos son: Vértigo, (25 al 28 de octubre); Psicosis (1 al 4 de noviembre); Los Pájaros (8 al 11 de noviembre); Extraños en un Tren e Intriga Internacional (15 al 18 de noviembre); La ventana indiscreta y Para atrapar al ladrón (22 al 25 de noviembre).

Las películas estarán presentes en 49 cines de Cinépolis en 30 ciudades del país.

Para finalizar, IMAX Corporation y los herederos de Michael Jackson se asociaron para revivir la genialidad del artista y re-masterizar digitalmente, y por primera vez en la historia, el exitoso corto Thriller 3D, que llegará a todas las salas IMAX de Cinépolis del país del 26 de octubre al 1 de noviembre, y se proyectará previo a la cinta de la productora Amblin, La casa con un reloj en sus paredes.

Al crear Thriller, cortometraje dirigido por John Landis y escrito por Landis y Michael Jackson no fue reeditado o recortado de ninguna manera y cabe mencionar que la conversión en 3D se llevó a cabo utilizando la tecnología más actual. Además, el audio, incluida la música de Michael, el score de Elmer Bernstein y los efectos de sonido, se adaptaron a los estándares actuales para crear una experiencia de audio de la más alta calidad para su proyección en salas IMAX.

El álbum de donde se desprende este tema es uno de los más vendidos de todos los tiempos. El corto se estrenó en el Teatro AVCO de Los Ángeles en 1983 y agotó sus entradas todas las noches durante tres semanas y cabe mencionar que es el único video musical que ingresó a la élite del Registro Nacional de Cine de la Biblioteca del Congreso en Estados Unidos.

Thriller 3D se exhibirá en las 15 pantallas IMAX que se encuentran en 9 ciudades del país: CDMX, Guadalajara, Monterrey, Puebla, Veracruz, Cd. Juárez, Toluca, Cancún y Cuernavaca.

Los horarios de las funciones y la venta de boletos de todos los títulos mencionados en esta nota están disponibles en taquilla y en las diferentes plataformas digitales de Cinépolis: https://bit.ly/2q30p8d

Por: Fabián de la Cruz Polanco | @fabiancpolanco

Relacionados

Anunciate en Filmweb

Festival de Cine para Niños