El Lunario se transformará en lugar de horror con “Poseídos”

1 Flares 1 Flares ×

Erick Kin Gámez.-

El Lunario del Auditorio Nacional se transformará en una lúgubre mansión victoriana de finales del siglo XIX para presentar “Poseídos, una historia de fantasmas, puesta en escena que se estrenará este 7 de abril protagonizada por la actriz Ángeles Marín.

La historia del montaje, dirigida por Marta Luna, es una adaptación escénica de la novela gótica “Otra vuelta de tuerca” del escritor estadounidense Henry James.

En la puesta el público podrá ver cómo la “Señorita Giddens”, hija de un pastor protestante, acepta la invitación de un importante hombre de negocios para ser institutriz de dos niños: “Miles” y “Flora”.

Sin embargo, a su llegada a la mansión donde viven, la joven se ve envuelta en sucesos misteriosos del pasado que rodean la muerte de la antigua institutriz y del jardinero, fallecidos de forma extraña.

Por si fuera poco, dos temibles espectros rondan el lugar y amenazan con poseer los cuerpos de ambos infantes.

“Poseídos, una historia de fantasmas”, no sólo se desarrollará en el escenario principal del Lunario, sino también en los pasillos y otros espacios del foro, que permiten la oscuridad y el desplazamiento escénico. Con ello se busca integrar al público al espectáculo para hacerlo parte de la narración.

También actúan Alejandra de la Rosa en el papel del “Señora Grose”; como “Ana” Claudia Frías; Eduardo Vargas es el “Tío”; en el papel de “Peter Quint” Jorge Karlóz; Rosalba Castellanos interpretará a la “Señorita Jessel”; mientras que los niños Fede Porras y Sherlyn Zuckerman a “Miles” y “Flora”, respectivamente.

La obra, que muestra dos visiones, por un lado la de los dos niños inocentes, víctimas de la locura de la joven institutriz; y por otro la de dos infantes perversos, capaces de aterrorizar a los adultos que desean protegerlos, tendrá funciones los días 7, 8, 15 y 15 de abril, en el foro alterno del Auditorio Nacional.

Para consultar horarios: www.lunario.com.mx

Post relacionados