El letal contraataque extraterrestre en “El Día de la Independencia”

4 Flares 4 Flares ×

Omar Villalpando.-

Para el actor estadounidense Jeff Goldblum, México y Estados Unidos deben estar unidos, al igual que muchos otros países a nivel internacional, para enfrentar problemas globales, como ocurre en la cinta “El Día de la Independencia: Contraataque”.

De visita en la Ciudad de México para promocionar la película, que se estrena este 23 de junio, el intérprete se dijo emocionado de participar en la secuela de la historia, cuya primera entrega se vio hace 20 años.

Bajo la dirección ‒otra vez‒ de Roland Emmerich, el largometraje de ciencia ficción cuenta con las actuaciones de nuevos talentos, como Jessie T. Usher, y otras caras conocidas entre las que figuran Liam Hemsworth, Sela Ward, Maika Monroe y la actriz británica Charlotte Gainsbourg.

Es una película con muchos efectos visuales y que no decepcionará al público mexicano, sobre todo en estos tiempos en que los cambios tecnológicos en el cine son muy evidentes, que hace 20 años no existían y de alguna forma limitaron la producción de la primera parte de la cinta”, refirió Jeff Goldblum.

Dia independencia 2

Asimismo destacó la actuación de otros actores, pues a pesar de que “El Día de la Independencia: Contraataque”, ya no cuenta con la interpretación de Will Smith, sí reúne los talentos de Bill Pullman (el expresidente de los Estados Unidos) y Judd Hirsch (padre de Goldblum en la película), quienes repiten personaje.

Por su parte, Jessie T. Usher destacó que la película puede disfrutarla cualquier persona, aun cuando no hayan visto la primera parte. “En la cinta puedes ver cómo el mundo se une y creo que cualquiera puede apreciar eso. Ver el mundo unido cómo nos gustaría a nosotros”, dijo.

En esta segunda parte, los gobiernos de los diferentes países de la Tierra se han unido y desarrollaron un plan de defensa con la creación de la Earth Space Defense (ESD), que sirve como sistema de alerta para el planeta usando la tecnología extraterrestre, capturada de los restos de las naves en la primera batalla.

En el espacio exterior, muy lejos del sistema solar, los extraterrestres reciben la señal de auxilio enviada por los supervivientes de la primera invasión a la Tierra, y envían una segunda flota de batalla, mucho más grande y poderosa, amenazando una vez más a la raza humana con arrasar el planeta.

Esta vez, tienen un arma que controla la gravedad, capaz de destruir fácilmente las ciudades y un nuevo escudo contra los ataques que puedan recibir de las naves enemigas.