El lado oscuro, animado y divertido del Reino de Oz

enero 31, 2015

Por: Redacción

Montserrat Mendoza.-

Un poderoso tornado que arrasa con todo, monos voladores que cometen fechorías, y una malvada bruja verde, podrán verse este año en pantalla grande bajo el título “Guardianes de Oz”, cinta mexicana de animación a estrenarse el próximo 10 de abril.

El largometraje, con una historia coescrita por Jorge Gutiérrez, conocido por estar al frente de la cinta “El libro de la vida”, que recién produjo Guillermo del Toro; estuvo dirigida por Alberto Mar (“Don Gato y su Pandilla”).

Basada libremente en los famosos cuentos del mundo de Oz, narra las aventuras de “Ozzy”, un pequeño pero inteligente mono volador, hijo del legendario guerrero “Goliat”. Ambos son parte del ejército de monos voladores que sirve a “Eveline”, la malvada bruja del Oeste.

A diferencia del resto de su especie, “Ozzy” no está convencido en servir ciegamente a la hechicera, así que cuando ésta pone en marcha sus planes para atacar el reino, él decide ir en busca de los legendarios “Guardianes de Oz” para que luchen contra ella.

Mientras “Ozzy” recorre la fantástica y peligrosa tierra de Oz conoce a “Gabby”, una inexperta aprendiz de bruja que decide acompañarlo. Sin embargo, para sorpresa de ambos, los Guardianes de Oz han caído bajo un poderoso hechizo que los hace actuar como locos de remate.

Las cosas empeoran aún más cuando “Eveline” descubre los planes de “Ozzy” y ordena a todo su ejército detenerlo a cualquier costo. Es así como con tan sólo un poco de corazón, valentía e inteligencia el pequeño mono intentará hacer de Oz un mundo mejor.

Cabe destacar que el filme cuenta con las voces de Susana Zavaleta, Loreto Peralta, Raúl Araiza y Jorge “El Burro” Van Rankin. Además representa la onceava cinta de Ánima Estudios, fuera del terreno de la animación tradicional e inmersa en el formato 3D.

“Creemos que el medio ideal para contar esta historia tan ambiciosa era el uso de animación 3D, de ahí el esfuerzo de utilizar la técnica por primera vez en una de nuestras películas, mismo que nos ha dejado muy satisfechos y queriendo repetir la experiencia en próximos proyectos”, comentó José C. García de Letona, vicepresidente de Ánima Estudios.

Otras películas producidas por Ánima Estudios han sido “Magos y gigantes”, “Imaginum”, “El agente 00-P2”, “AAA la película”, “La leyenda de La Llorona”, “La leyenda de las momias de Guanajuato” y “Don Gato y su Pandilla”, considerada la cinta más taquillera en México durante 2011.

Relacionados

Festival de Cine para Niños