El infortunio de tres personajes llega con “El inmóvil”

0 Flares 0 Flares ×

Diana Ruiz.-

La compañía Búho Grande Teatro fundada en 2008, celebra su noveno aniversario con la obra: “El inmóvil”, una comedia que narra el infortunio de tres personajes que son embaucados por un agente de bienes raíces que les vende un mismo inmueble de manera deliberada con el conocimiento de que ninguno de ellos cuenta con papeles que lo acrediten como propietario.

Emma Dib, Guadalupe Damián y Juan Carlos Vives, quien es el autor y director del montaje, escenifican “El Inmóvil”, obra que expone las vicisitudes de tres personajes defraudados por un agente inmobiliario.

Al saberse engañados estos personajes resolverán la conveniencia de aliarse para conservar clandestinamente la propiedad, pero ¿qué uso de suelo le darían a sus sueños más perversos cuando ya les robaron la calma? Nueve alevosos y ventajosos personajes que se enfrentarán entre sí, dejando ver su lado más hostil y lucrativo.

Estamos frente a una comedia ruda, premeditada, alevosa y ventajosa donde un agente de bienes raíces engaña a tres esperanzados clientes, vendiéndoles la misma propiedad, éste inmueble será “El inmóvil” testigo de las buenas o malas alianzas por concretarse, que serán cruciales para fraguar la estrategia que cada quién edifique para conservar su inversión a como dé lugar.

“El Inmóvil” no narra de ninguna manera otro fraude inmobiliario más, tampoco cuenta solamente la trágica historia de los diferentes usos de suelo que jamás le damos a nuestros sueños, ni siquiera habla únicamente de lo catastrófico que puede ser el avalúo catastral de lo que realmente nos importa. Tenemos delante una puesta en escena acerca de las argucias a las que somos capaces de recurrir en favor de coaliciones malsanas que a la larga confiamos demasiado en que nos beneficiarán.

Estos tres actores harán las veces de nueve personajes que echarán mano de tres espeluznantes herramientas para conseguir su anhelado objetivo, armas mortales las tres: un cuchillo, su pasado y el teatro.

El público se verá confrontado ante un proyecto lleno de imaginación e inteligencia, que le exigirá no perder detalle de esta magnífica construcción actoral; serán Emma Dib, Guadalupe Damián y Juan Carlos Vives quienes nos conducirán premeditada, alevosa y ventajosamente hasta los cimientos mismos de “El Inmóvil”.

Infortunio 1

Como parte de la celebración de su noveno aniversario, La compañía Búho Grande Teatro tiene el privilegio de contar con la excepcional participación de Emma Dib, quien regresa al Foro La Gruta tras haber formado parte durante ocho años de la Compañía Nacional de Teatro.

La producción ejecutiva de “El Inmóvil” está cargo de Mariana Medina Nieto, en la iluminación y escenografía está Raúl Castillo, Paco Vives realizó la música original del montaje. Ieve González participó en el diseño gráfico y Daniela Rodríguez fungió como regidora de escena.

La obra se presentará todos los martes a las 20:30 horas en el Foro La Gruta del 7 de febrero al martes 25 de abril.

Fotografías: Jorge Vargas

Fuente: Secretaría de Cultura

Post relacionados