“El incidente”: Una montaña rusa de emociones con el tiempo suspendido

septiembre 19, 2015

Por: Redacción

Carolina Huerta García.-

Los actores Nailea Norvind y Humberto Busto se encuentran en plena promoción de la cinta mexicana “El incidente”, que recién se estrenó en salas cinematográficas del país, y que previamente recorrió más de 40 festivales internacionales con la obtención de 15 premios.

En entrevista, ambos intérpretes se dijeron contentos y satisfechos con el resultado que ha tenido el largometraje, dirigido por Isaac Ezban y cuya historia se centra básicamente en el tiempo.

El planteamiento de la cinta es qué pasaría si nos quedáramos detenidos en el tiempo y qué harías con ese tiempo, cómo enfrentarías la posibilidad de quedarte atrapado en una escalera infinita en una carretera infinita; cómo tendrías que enfrentar tus propios demonios, tus propias relaciones y tus propios mecanismos de redención para poder salir de ahí y seguir avanzando a pesar de todo”, explicó Busto.

El intérprete definió “El incidente” como una “montaña rusa de emociones” por la temática que aborda, y destacó que la música juega también un papel importante dentro de la historia.

Por su parte, Nailea Norvind enfatizó el trabajo de dirección realizado por Isaac Ezban, pues con un presupuesto mínimo logró hacer “grandes cosas”, echando mano de lo que se encontraba en el camino.

Lo que más me gustó de la cinta es esa metáfora de un incidente que ocurre en tu vida y qué tanto tiempo te quedas atrapado en él; cuánto eres capaz de hacer para dejarlo ir y seguir avanzando”, refirió.

Asimismo destacó la reacción del público cuando ha visto la historia, pues “se queda con esa sensación como de ir atando cabos en su mente sobre lo que está sucediendo. Sin duda es una película mexicana diferente a otras”.

En otros temas, ambos actores recodaron cómo se dio su acercamiento con el realizador del filme y cómo los cautivo la historia. Además compartieron los proyectos de trabajo que por ahora los mantienen ocupados.

Nailea estrenó el pasado 10 de septiembre la puesta en escena “Hamlet”, que se presentará de jueves a domingo, en punto de las 18:00 horas, en el Foro Sor Juana Inés de la Cruz, en la Ciudad de México. Para ella, este proyecto “es un oasis por el deleite de escuchar en vivo las frases de Shakespeare”.

Por su parte, Humberto Busto detalló que actualmente se encuentra filmando la cinta “Oso polar”, primer proyecto que se realiza de manera profesional utilizando iPhones. Concluirá rodaje el próximo20 de septiembre.

“El incidente” también cuenta con las actuaciones de Raúl Méndez, Fernando Álvarez Rebeil, Hernán Mendoza, Erick Trinidad Camacho y Gabriel Santoyo, entre otros.

Relacionados

ecofilm 2018