“El hotel de los secretos” es un híbrido: Roberto Gómez Fernández

3 Flares 3 Flares ×

Erick Kin Gámez.-

El productor Roberto Gómez Fernández se encuentra más que satisfecho con los resultados que en el extranjero y en formato digital, a través de Blim, ha tenido “El hotel de los secretos”, versión mexicana de la serie española “Gran Hotel”, con la que Televisa explora en un nuevo formato melodramático; aunque Gómez Fernández asegura que las telenovelas seguirán siendo las reinas en la televisora.

Creo que esto es algo que tiene que hacer la empresa; el poder arriesgarse, el tener proyectos diferenciales, no que sean mejores o peores. Pero hay que dejar en claro que las telenovelas siempre serán las reinas en la empresa, pues es el formato más importante en el consumo del contenido de habla hispana.

“Sin embargo, considero que hay que entrarle a esta variedad y atender a esta necesidad”, dijo.

Protagonizado por Irene Azuela  y Erick Elías, acompañados por un cuadro de primeros actores, lo mismo de cine, teatro y televisión, “El hotel de los Secretos” iniciará transmisiones en televisión abierta este domingo 10 de abril, continuando en horario habitual de lunes a viernes a las 21:30 horas.

Ante esta transmisión, Roberto Gómez Fernández dijo estar muy emocionado de que este producto pueda ser visto por todo el público mexicano, ya que en Estados Unidos se dio a conocer desde el 25 de enero pasado.

La gente en Estados Unidos ha recibido muy bien y nos ha ido también excelente con la crítica”, precisó.

Lo fundamental aquí es el libreto. Afortunadamente teníamos una gran historia, una dosis de misterio y suspenso, que para mí es muy atractiva, aunque el proceso de producción nos llevó dos años de trabajo previo”, añadió.

Incluso, dijo que el trabajo de adaptación de esta historia ha sido para el equipo de esta área un deleite, pues están trabajando con una historia que consideran interesante, pues la trama se desarrolla en México en1908, la cual califican como de ebullición social, de cambios y de gran riqueza cultural, lo cual provocó que la adaptación fuera más fácil, porque había muchos elementos en los cuales trabajar.

Mi deseo era que se hiciera un híbrido, un nuevo formato que no fuera ni serie, ni telenovela. Lo cual provocó que los escritores aportaran más a la historia, en términos de estructura, porque la serie tiene un ritmo narrativo que no te permite explorar en la emotividad y la telenovela es pura emotividad, lo cual les permitió incluso, crear personajes que no estaban en la historia española”, aseguró.

Roberto Gómez Fernández aseguró que con “El hotel de los secretos” se va a crear un “disparador muy importante”, hablando en particular sobre la diversa exposición que esta serie completará con su ingreso a la pantalla de cristal de forma abierta.

Al ser cuestionado sobre las críticas que ha tenido la plataforma digital de Blim, dijo que éstas han sido una especie de paradoja, asegurando que en México es el sitio del que más contenidos se “bajan”, de acuerdo a las estadísticas que realiza Televisa.

Blim está naciendo e irá creciendo. Tengo entendido que va a tener más librería de películas y de series internacionales. Además de que hay que resaltar la importancia que Televisa tiene en sus archivos, con tantos programas y telenovelas que tiene en su historia y que nadie tiene hoy en día.

Además de que se estará produciendo material especial para esta nueva plataforma”, finalizó.

Post relacionados