Anunciate en Filmweb

“El Hobbit” llega al final de su aventura

diciembre 13, 2014

Por: Redacción

Diego Lara.-

Plagado de grandes batallas, efectos visuales espectaculares y una inversión millonaria, este jueves se estrenó en salas comerciales de México la última entrega de la trilogía “El Hobbit”, basada en el libro homónimo de J.R.R. Tolkien. Un final que marca más de una década de trabajo del director Peter Jackson en el universo del escritor.

A diferencia de las primeras dos partes, en este desenlace el realizador apostó por una película no tan larga —poco menos de dos horas y media—, en donde la mayoría del tiempo destacan los combates para rescatar el Reino de Erebor, secuestrado años atrás por el dragón Smaug.

Todo indica que Peter Jackson quiso regresar a las batallas fascinantes, a grandes encuentros entre los diferentes bandos; una fórmula que le dio excelentes resultados en la trilogía de “El Señor de los Anillos”, por la que ganó el Oscar.

“El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos”, da cuenta del último episodio de las aventuras de un singular hobbit: “Bilbo Bolsón” (Martin Freeman), quien llega al final de un experiencia que lo marca para el resto de su vida como uno de los más importantes de su estirpe, al lado de “Thorin Escudo de Roble” (Richard Armitage) y la Compañía de Enanos.

Tras haber liberado al dragón Smaug, los enanos y el hobbit tendrán que enfrentar su furia, la cual lleva a este monstruo mitológico a atacar a los indefensos habitantes de Ciudad de Lago, entre ellos mujeres y niños que no saben luchar, mucho menos contra un animal de características y dimensiones como ese.

“Bilbo” se encuentra ante una decisión que dará rumbo a la travesía. Los consejos del mago “Gandalf”, la nueva amistad con los enanos, y las experiencias de vida adquiridas, lo llevarán a elegir lo que para él es la mejor opción.

Por otra parte, un antiguo enemigo ha regresado a la Tierra Media. “Sauron, el Caballero Oscuro”, que ha sido clave en el desarrollo de esta historia y en la trilogía de “El Señor de los anillos”. Ahora dirige a un ejército enardecido de orcos para atacar la Montaña Solitaria.

A la par de estos acontecimientos, en donde la oscuridad y los problemas se fusionan para dar una trama más ágil que en las entregas anteriores, las razas de enanos, elfos y hombres tendrán que decidir entre unirse o ser destruidos.

Se dice que “El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos”, podría romper récord en taquilla mundial para convertirse en la cinta más exitosa de la trilogía, catalogada como la más cara en la historia del cine con un coste aproximado de 730 millones de dólares.

Peter Jackson, quien aseguró sentirse “orgulloso, afortunado y honrado” al haber dirigido las películas, ha dicho que desconoce cuál será su futuro en el plano laboral, sin embargo, entre bromas comentó: “En este momento la idea de rodar un drama, con gente en una casa, me parece especialmente atractiva”.

En otras ciudades del mundo la tercera y última parte de “El Hobbit” se estrenará el 17 de diciembre. En México se exhibe en los formatos, 2D, 3D, IMAX y HFR (High Frame Rate), la cual ofrece una velocidad de 48 cuadros por segundo, pero su proyección depende de la infraestructura del cine en donde esté disponible.

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=0Ii3dosEmqo”]

Relacionados

Anunciate en Filmweb