“El hipnotizador” que desentraña la mente humana

4 Flares 4 Flares ×

Diana Ruiz.-

En ocasiones, muchas personas no pueden lidiar con su pasado doloroso o con una vida de insatisfacciones que les impide seguir adelante. Pero hay alguien dispuesto a tenderles la mano: un hombre que utiliza la hipnosis para resolver esos problemas pero que, paradójicamente, no puede resolver los suyos.

Este es el eje central de la serie “El hipnotizador”, que se estrenará el próximo 23 de agosto por la señal de HBO Latin America, protagonizada por el actor argentino Leonardo Sbaraglia en el papel de “Arenas”, quien vive inmerso en dolorosos recuerdos de los que ha sido presa por varios años.

No es fácil interpretar un personaje como este, lleno de contradicciones y con ciertos poderes mentales que usa para entender la complejidad del ser humano. Mi punto de partida fue Sigmund Freud y también me acerqué a un hipnotizador real para entender qué hace exactamente y cómo trabaja”, expuso Sbaraglia.

En la serie, adaptación de la novela gráfica creada por el bonaerense Pablo de Santis, y la primera producción bilingüe producida por HBO Latin América, “Arenas” tiene un rival, el hipnotizador “Darek” (Chico Díaz), que le ayuda a resolver casos misteriosos y poco a poco comienza a ganar protagonismo ante la demanda de personas que desean les ayude.

Son personajes antagónicos que en diferentes momentos representan el bien y el mal, pero a pesar de eso están muy conectados entre sí. La rivalidad entre ambos viene del pasado, e incluso de fuerzas entre sus inconscientes”, explicó Chico Díaz, de origen México-brasileño.

Asimismo destacó el trabajo hecho por HBO para llevar a la pantalla chica la historia gráfica de Pablo de Santis, cuya novela “El inventor de juegos” fue llevada al cine el año pasado bajo la dirección de Juan Pablo Buscarini.

‘Darek’ es un personaje muy teatral y necesita retratar en el imaginario cada palabra. Interpretarlo me llevó a investigar y estudiar a conciencia el lado oscuro de la mente y las grandes posibilidades que tiene el cerebro”, precisó Chico Díaz

La primera temporada de “El hipnotizador” se rodó durante 11 semanas en locaciones de Montevideo (Uruguay). Se compone de ocho capítulos de una hora cada uno y fue producida por Luis F. Peraza, Roberto Ríos, María Ángela de Jesús y Rodrigo Teixeira.

También cuenta con las actuaciones de César Troncoso, los brasileños Bianca Comparato y Juliana Didone, la argentina Marilú Marini, la uruguaya Stefanie Neukirch y el español Zemanuel Piñero, entre otros.

Post relacionados