El grupo Sonus, la fascinación del público juvenil

Oscar Gutiérrez Meza.-

El grupo Sonus, compuesto por tres hermanos bilingües, nacidos en California y radicados en Argentina, estrenaron en diversas plataformas el videoclip del tema “Fascinación”, tercer sencillo de su primer EP que tiene previsto lanzar en mayo próximo.

Como ya es característico de la agrupación, este tema y video están disponibles en español e inglés; las dos versiones tienen el mismo título. En YouTube han superado las 10 mil visitas.

El material audiovisual fue dirigido por Alfredo Ibarra y Diego Montealegre, de Blank Films, y muestra todas las travesuras y cosas divertidas que forman parte de las vivencias de la juventud. Explorar lugares indebidos, improvisar aventuras con los amigos y armar fiestas en casa con el clásico “vaso rojo”.

Esta canción confirma que del odio nace el amor. Cuenta la historia de una relación que empieza con discusiones y termina en una sesión de besos.

La banda Sonus, considerada una versión latina de grupos como Jonas Brothers o One Direction, está conformada por un trío de hermanos biculturales y bilingües: Alex, guitarrista y vocalista de 22 años; Andrew, baterista y vocalista de 20 años; y Marcelo (conocido por sus fans como “Chelo”), es el cantante principal de 16 años.

Comenzó a cautivar al público en el 2013 con su primer sencillo “Vecina” / “Save Me Tonight”. Al poco tiempo regresaron con su segundo corte promocional que llegó a tener un mayor éxito “Me Gustas Así” / “She Likes It Like That.”.

Estas tres canciones, al igual que otras sorpresas, formarán parte de su EP (mini álbum) debut que está por editarse en mayo próximo, y cuenta con la participación de un gran equipo de producción.

Sonus fue la sensación de los premios Kids’ Choice Awards de Nickelodeon Argentina este año, pues fue elegido por un 90 por ciento de votantes como Mejor Actuación del Programa en una encuesta por Internet. Anteriormente, fueron nominados en la categoría de Revelación Juvenil en los Premios Juventud 2013 de Univisión.

En semanas recientes, Sonus emprendió una gira promocional por toda Latinoamérica. Fueron entrevistados por una estación de radio en Los Ángeles, y se presentaron en festivales de diversas emisoras en México y Puerto Rico.

marzo 14, 2015

Etiquetas: ,

Post relacionados

Ray Zubiri