Anunciate en Filmweb

El Grinch y Eugenio Derbez arruinarán la Navidad

diciembre 1, 2018

Por: Redacción

Se acercan las fiestas navideñas y con ello las películas temporada no se han hecho esperar tanto en plataformas digitales como en cine.

En este último entra ¡Cómo el Grinch robó la Navidad!, una nueva versión del libro escrito por Theodore Seuss Geisel , mejor conocido por Dr. Seuss, escritor y caricaturista estadounidense, quien a través de sus historia como El Lorax y El Gato en el Sombrero marcó la vida de millones de niños .

Sin embargo, su gran obra fue sin duda El Ginch, escrita en 1957 teniendo un gran éxito entre los pequeños de la época, esto llevó a pensar en la idea de realizar unos cortos de la criatura verde anti navideña, y fue en 1966 cuando la idea se hizo realidad y  pequeños cortos animados fueron llevados a la televisión, llenando de emoción a miles de lectores y convirtiéndolo en un clásico navideño.

Los cortos, transmitidos por la cadena CBS, en ese entonces fueron dirigidos por Chuck Jones y Ben Washam, mientras que la narración estuvo a cargo de Boris Karloff, quien también fue la voz de El Grinch.

Pero fue en el año 2000, 34 años después, cuando se realizó la primera adaptación cinematográfica nombrada únicamente como El Grinch, dirigida por Ron Howard y protagonizada por Jim Carrey, quien dio vida al amargado personaje verde.

La cinta finalmente fue aceptada por el público, sin embargo no tuvo la misma suerte con la crítica especializada, pues muchos la catalogaron como una mediocre película de fantasía con presupuesto mal direccionado, un clásico navideño que dejó mucho que desear.

El Grinch cuenta la historia de  una criatura cascarrabias color verde que se distingue por su peculiar excentricidad y su amargura eterna, además de tener un corazón tres veces más pequeño de lo normal. El Grinch vive apartado del mundo en las montañas junto a su perro Max, quienes desde las alturas observan  las habitantes de Villa Quién realizando las preparaciones para la celebración navideña. Sin embargo, su amargura, producto de su pasado, lo llevan a planear la forma de arruinar la navidad a los habitantes de la villa.

Es en 2018 cuando una nueva adaptación de El Grinch, esta vez animada y producida por Illumination Entertainment y Universal Pictures verá la luz en las salas cinematográficas del país.

En esta tercera ocasión, la cinta es dirigida por Yarrow Cheney y Scott Mosier, mientras que en su versión en inglés Benedict Cumberbatch es el encargado de la narración y dar voz al ogro verde, en tanto que la voz de El Grinch en Latinoamérica a cargo del actor mexicano Eugenio Derbez y la narración a cargo del locutor también  mexicano Mariano Osorio.

En esta ocasión, el filme inspirado en el Dr. Seuss cuenta la historia de un cínico gruñón que se embarca en la misión de robar la Navidad, solo para que sus sentimientos cambien gracias al generoso espíritu festivo de una pequeña niña llamada Cindy Lu.

Cabe destacar, que a diferencia de su antecesora, esta nueva versión ha comenzado a recibir buen críticas por parte de los especialistas como Amy West de la revista Empire: “A pesar de su ambición por contarnos una historia dos tallas más pequeña  (como el corazón del peludo protagonista), ‘El Grinch’ es asombrosamente adorable, visualmente rica y con suficiente diversión para satisfacer a los jóvenes espectadores”.

En tanto que Hollywood Reporter señala: “La empatía hace que ‘El Grinch’ sea menos mezquino que miserable (piensa en el Pato Lucas), pero lo que la producción pudo haber perdido con un personaje malhumorado como protagonista, lo estabiliza con un elenco de voces inspiradoras (lideradas por Benedict Cumberbatch) y una paleta de colores deslumbrantemente alegre y brillante”.

Por otro lado, además de prestar su voz a la pequeña Cindy Lu, la cantante Fanny Lú está a cargo del tema principal para  América Latina Feliz.

El Grinch llegará a la pantalla grande el próximo 7 de diciembre para celebrar la navidad.

Por: Lluvia Ramírez|luvzJournalist

Relacionados

Anunciate en Filmweb