El “Five” de Prince Royce promete ser desafiante

0 Flares 0 Flares ×

Nadia Galaviz.-

Dulce y romántica bachata que conquista el alma de sus seguidores pero que al mismo tiempo apuesta por el nuevo público. Así, podríamos definir el nuevo material discográfico que Prince Royce presenta este 2017 en formato físico y digital bajo el título “Five”, cuyo debut lo hizo en el número uno en iTunes en México.

Se trata del quinto álbum de la carrera de Royce (de ahí su nombre) y su cuarta producción compuesta, esta vez, por 18 composiciones inéditas, escritas o coescritas por el cantante y también producidas por él mismo, junto a D’Lesly “Dice” Lora, con quien ha colaborado en todos sus álbumes. Shakira, ZendayaChris BrownSpiffTVFarrukoGente de ZonaGerardo Ortiz y Arturo Sandoval destacan en las colaboraciones hechas con puro sabor latino.

En conferencia de prensa, el cantante agradeció el apoyo otorgado a su carrera y calificó su disco como un logro más para su trayectoria además de una “celebración por los ocho años de carrera en los que tenido la dicha de viajar por el mundo ante tantas personas, lo que ha sido para mí una bendición”.

Acerca del cuestionamiento sobre la evolución de la música urbana declaró que atraviesa por un proceso de cambio al que desea aportar ritmo a una escena diversa como la que hay en Latinoamérica. “Creo que hay espacio para todos los artistas y de todos los géneros, espero que la bachata siga creciendo cada año para mí es un honor ser parte de este movimiento no tan grande como el pop latino”, subrayó.

Prince 2

Las letras surgen de sus experiencias personales ocurridas a lo largo de su vida. En cada canción plasma momentos diferentes. . Sobre ello, puntualizó “mi inspiración viene de seguir innovando con la música, en un mundo que se ha conformado de singles de canciones o discos tan largos, creo que hoy en día solo sacan discos de diez temas nada más”.

Mucho más maduro, profundo, pero que recupera la esencia de su pasado es “Five”, son algunos de los elementos que se hallan en este álbum hecho para sentir y pensar. Inspirado al inicio en aquel lejano 2009 por artistas como Juan Luis Guerra, del género del merengue, Prince ha sabido conectar con la gente, consigo mismo, “es un género de conexión mental y físico que puedes dedicar solo a la persona que amas”, dijo.

La bachata, sostuvo, “tiene mucho corazón. Creo que eso es lo que me llamó la atención y lo que más me apasiona. Yo me crie en una ciudad bastante difícil en Nueva York y la bachata hizo mis sueños realidad. Para mí es un género muy personal”.

En lo relativo a los bloqueos hechos por el gobierno de los Estados Unidos hacia los latinoamericanos, como el caso reciente de Panteón Rococó a quienes se les negó la aprobación de su visa, opinó que “creo que el público tiene derecho de ver a su artista donde sea”.

Al comunidad, su familia, Republica Dominicana son evocados en “Five”. Asimismo, anunció que realizará una gira por Estados Unidos este verano como parte de su Five World Tour, la cual arrancará en el mes de Junio del año en curso.

Post relacionados