El FICM 2016 tendrá retrospectiva de cine clásico alemán

0 Flares 0 Flares ×

Fernando Díaz Juárez.-

Como parte de las actividades por el Año Dual Alemania en México, que se realizará durante lo que resta de 2016 y todo 2017, la edición 14 del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) dedicará un programa entero de películas al Festival Internacional de Cine de Berlín.

La selección titulada Berlinale Spotlight, curada de manera conjunta por ambos encuentros, integra 10 filmes del programa de la Berlinale 2016, la sección paralela Retrospective: Germany 1966 – Redefining Cinema; así como una retrospectiva de cine clásico alemán.

Asimismo el FICM, cuya decimocuarta edición se llevará a cabo del 21 a 30 de octubre próximo en la capital michoacana, también presentará otras iniciativas de la Berlinale, como el World Cinema Fund (Foro Mundial de Cine), que apoya la producción y distribución de largometrajes; y Berlinale Talents, iniciativa que reúne a creativos de industrias como el cine y la televisión.

El Berlinale Spotlight en Morelia ayudará a fortalecer y profundizar el diálogo con nuestros amigos mexicanos. El Año Dual Alemania en México del Ministerio de Relaciones Exteriores es una gran oportunidad para intensificar este intercambio cultural” dijo el afirmó Dieter Kosslick, director de la Berlinale.

Por su parte Daniela Michel, directora del FICM, se dijo complacida por el hecho de trabajar con uno de los festivales de cine más importantes del mundo, lo que permitirá al público mexicano ver filmes representativos de la cinematografía germana.

Esta iniciativa no solamente representa una oportunidad para nuestras audiencias de disfrutar de películas internacionales, nuevas e interesantes; también fortalecerá la relación entre ambos festivales, entre nuestros países y entre nuestras cinematografías”, señaló Michel.

Las películas que formarán parte del programa Berlinale Spotlight en la edición 14 del FICM, se darán a conocer en próximas semanas.

Imagen: Parte del cartel del Festival Internacional de Cine de Berlín, en su edición 2016