El esperado Gran Remate de Libros del Auditorio Nacional

1 Flares 1 Flares ×

Erick Kin Gámez.-

Durante ocho días, con actividades lúdicas y de aprendizaje para todo público, el Auditorio Nacional ofrecerá la décima edición de su “Gran Remate de Libros”, que se realizará del 22 al 29 de marzo con títulos editoriales para todos los gustos y bolsillos.

Organizado por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, el Auditorio Nacional y la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana, en este encuentro editorial se darán cita todos los géneros literarios, artísticos y de investigación, narrativa, poesía, ensayo, biografía, ciencia, literatura infantil y juvenil, fotografía, diseño, arquitectura, temas especializados y más.

También habrá numerosas actividades en torno al libro y la lectura: narraciones orales, cuenta cuentos, charlas con escritores y poetas, además de música en vivo para personas de todas las edades.

Como ya es tradición, participarán casas y distribuidoras editoriales que comercializan libros y revistas en soporte impreso, audio, electrónico o digital, que deben de venderse a precios de saldo y de remate, con la finalidad de ofrecer descuentos del 50, 60 y hasta 80 por ciento sobre el precio de lista.

En la décima edición del “Gran Remate de Libros” del Auditorio Nacional se recordará a escritores como Cervantes y Shakespeare a 400 años de su muerte; a Elena Garro y Gonzalo Rojas en el centenario de su nacimiento, así como al poeta Rubén Darío, que murió hace un siglo.

Para los niños, las actividades lúdicas incluyen lecturas en voz alta, narraciones y cuenta cuentos; teatro de títeres, animaciones y talleres diversos para estimular la creatividad. Los espacios destinados a este sector serán animados por el Programa Libro Club de la Ciudad de México e Inventores Culturales, de la Secretaría de Cultura capitalina.

Para los adultos habrá lecturas dramatizadas, intervenciones escénicas, charlas y conversaciones con escritores en torno a temas como la revolución electrónica, ciencia y poesía, la novela policiaca en México, cómics e historia, entre otros.

Incluso los asistentes podrán disfrutar de recitales poéticos, stand up comedybeatbox y freestyle, así como la participación de escritores como Benito Taibo, F.G. Haghenbeck, Alberto Chimal, José Gordon, Ángeles González Gamio, Luis Felipe Fabre, Guillermo Osorno y Alejandro Almazán.

Como parte de su celebración, el evento tendrá una programación especial que incluye una intervención escénica con actores y actrices; y recitales a cargo de los grupos Los Patita de Perro, Los Viernes Swing Band y Fratta.

El “Gran Remate de Libros” se realizará en el vestíbulo del Auditorio Nacional, del martes 22 al martes 29 de marzo próximos, en un horario de 11:00 a 19:00 horas y un horario extendido el viernes 25 de marzo, hasta las 23:00 horas, cuando se llevará a cabo una venta nocturna.

Post relacionados