El especial de Discovery Channel Latino para esta Semana Santa

0 Flares 0 Flares ×

Omar Villalpando.-

A partir de este lunes 10 de abril, hasta el próximo día 15, Discovery Channel Latinoamérica presentará un especial con seis programas para ponerse a tono con Semana Santa, los cuales podrán verse a partir de las 23:00 horas.

El primero de ellos es “Sobreviviendo al éxodo” (Surviving Exodus), documental en el que Aaron Paul y un equipo de expertos y científicos experimentarán las Diez Plagas y la despedida del Mar Rojo de primera mano.

El martes se transmitirá “Revolución en El Vaticano” (Shake-Up at The Vatican), una investigación sobre sexo, dinero y complots políticos en el Vaticano, y la lucha del Papa  Francisco para salvar a la Iglesia Católica.

Este especial contiene entrevistas exclusivas, incluyendo al director del FBI, el Primer Ministro italiano, los jueces italianos y la gente más influyente en El Vaticano y la Iglesia Católica de Estados Unidos.

Discovery santa 2

El miércoles podrá verse “Santo Sudario” (Unwrapping The Shroud: New Evidence), otro documental que muestra nuevos descubrimientos científicos en torno a la supuesta manta con que Jesús fue envuelto tras su crucifixión, y que durante siglos ha sido objeto de debate entre diversos especialistas: algunos afirman que sólo es un engaño, otros en cambio aseguran su autenticidad.

Al día siguiente Discovery Channel transmitirá “Conspiraciones Bíblicas” (Biblical Conspiracies Ep. 4 Secrets of Crucifixion), una investigación científica de huesos de 2000 años que pueden contener la clave de la crucifixión de Jesús revelando que la representación clásica de éste en la cruz puede estar equivocada.

En tanto, el viernes se verá “Conspiración contra Jesús”, (The Jesus Conspiracies), que intenta descifrar qué hizo Jesús de los 12 a los 30 años. En este programa los estudiosos exploran los años desaparecidos de Cristo: desde un búnker escondido en un hogar de Nazareth hasta pistas de que pudo  haber sido influenciado por una secta apocalíptica del desierto.

Por último, el sábado se transmitirá “Conspiraciones Bíblicas” (Biblical Conspiracies Ep. 3 Bride of God), que muestra cómo entre el polvo de la Biblioteca Británica hay un manuscrito de 1500 años de antigüedad, escrito por un monje anónimo. Después de milenios de rumores, esta parece ser la primera sólida evidencia escrita de que Jesús estaba casado con María Magdalena.

Post relacionados