El despertar sexual de una adolescente en “La niña de tacones amarillos”

0 Flares 0 Flares ×

Diana Ruiz.-

La conciencia de una adolescente y el poder que ejerce su cuerpo sobre la mirada masculina, es lo que la realizadora argentina María Luján Loioco ha querido mostrar en su primera película: “La niña de tacones amarillos”.

El drama, que podrá verse en la Cineteca Nacional de la Ciudad de México hasta el próximo 30 de septiembre, como parte de la segunda edición de la muestra Talento Emergente, cuenta la historia de un adolescente que vive en una pequeña provincia.

En ese lugar domina la tranquilidad, pero a raíz de una obra en construcción –un gran hotel y spa de lujo– se altera la rutina del lugar y ella empieza a transitar de la niñez a la vida adulta por los caminos de la seducción y el despertar de la sexualidad.

nina-tacones-2

De acuerdo con Luján Loioco, el filme explora las reacciones inesperadas ante la aparición de lo irreversible, dando como resultado un juego en la relación entre la protagonista y los deseos que la rodean; y la llegada de la modernidad a un pueblo.

Lo que pasa con ‘La niña de tacones amarillos’ es un tema crudísimo, la realidad es dura, pero la película no tiene ningún golpe bajo, no pretende impactar o ser amarillista”, ha dicho la también productora y guionista argentina.

Cabe destacar que María Luján Loioco se recibió como directora cinematográfica en la Universidad del Cine de Argentina. Dirigió el cortometraje “Sangra” (2008), y en 2010 quedó seleccionada para una beca Ibermedia para realizar un taller de escritura de guión de largometraje en Tenerife, España.

“La niña de tacones amarillos” ganó este año el premio Tokikura a la Mejor Ópera Prima en el Festival Internacional BioBioCine de Chile. En marzo de este año, el largometraje tuvo su primer estreno en Argentina.

https://www.youtube.com/watch?v=N3hyEvBphPA

Post relacionados