El demonio encarnado en una niña vive como El habitante

junio 17, 2018

Por: Redacción

Convencido de que el cine de terror hecho en México puede potenciar el género en nuestro país y llamar la atención del público, el cineasta Guillermo Amoedo estrenó la película El habitante, que promete hacer saltar de su butaca a más de un espectador.

El largometraje muestra cómo una noche tres jóvenes delincuentes entran a robar a la casa de un político corrupto. Tras amagar a la familia para llevarse dinero y objetos de valor, los ladrones descubren algo que no imaginaban

En el sótano se halla la hija más pequeña del matrimonio, atada brutalmente a una silla y con huellas visibles de tortura, así que deciden ayudarla y liberarla sin saber que en realidad está poseída por un demonio, lo cual dará lugar a un exorcismo.

Fueron varios meses de investigación sobre el tema de los exorcismos e incluso tuvimos asesoría de expertos en el tema. Todo lo que hay en esta película, sobre todo en el personaje del sacerdote, está basado en entrevistas hechas a Gabriele Amorth, quien ejerció como exorcista en el Vaticano”, refirió Guillermo Amoedo.

El director de origen uruguayo comentó que la idea de hacer El habitante surgió hace varios años, como una idea original que quedó congelada pero que revivió gracias al interés de las casas productoras que hicieron posible su filmación.

Asimismo destacó el hecho de no sólo producir una película de terror porque sí, pues también consideró relevante el que una película de este tipo también cuenta con personajes dramáticos y complejos que le den a la historia un toque diferente.

En un encuentro con medios de comunicación, Amoedo afirmó que el principal problema de las películas de terror producidas en Latinoamérica se relaciona con los prejuicios del público, que no ve en ellas potencial o buenas historias para contar en pantalla grande.

En lo personal he estado en varios festivales de cine de género y puedo afirmar que las películas latinoamericanas no le piden nada a las hechas en Estados Unidos u otros países. Porque por ejemplo, puede haber una película mexicana con la misma o mejor calidad que otra, tanto en producción como historia”.

Precisó que previo a su estreno comercial, la película tuvo oportunidad de recorrer diversos festivales de cine en el mundo, entre ellos el de Sitges, considerado el más importante para la exhibición de películas englobadas en los géneros de terror y ciencia ficción.

También pudo verse en la edición 36 del Brussels International Fantastic Film Festival (BIFFF) y en el Festival de Cine Fantástico Blood Window en Pinamar, Argentina, donde aseguró tuvo una recepción positiva.

El habitante, que podrá verse en otros territorios como Canadá, Estados Unidos, Perú, Argentina, Perú y Bolivia, también cuenta con las actuaciones de Flavio Medina, Fernando Becerril, Gabriela de la Garza y Vanessa Restrepo.

Por: Fernando Díaz Juárez | @fercho_potter

Relacionados

Anunciate en Filmweb