El cine independiente está adquiriendo mayor fuerza, Lloyd Kaufman

octubre 6, 2018

Por: Redacción

TLALPUJAHUA, Michoacán.- El director y productor de cine independiente norteamericano Lloyd Kaufman aseguró que hoy día, la industria de este estilo se encuentra en un buen momento a nivel general, lo cual les da esperanzas a él y al resto de empresarios de este estilo de continuar creciendo en lo artístico y profesional.

Lo anterior fue comentado en conferencia de prensa realizada durante el marco de actividades de la séptima edición del Festival Internacional de Cine Fantástico, Terror y Ciencia Ficción que se realizó en este municipio del 20 al 23 de septiembre pasado, y del cual  el también co-fundador de la empresa Troma Entertainment fue uno de los invitados especiales. Al evento acudió acompañado de su esposa Patricia Kaufman.

Hoy día el cine se ha convertido en un conglomerado de empresas comerciales, pero el cine independiente se ha hecho más fuerte, lo cual nos da más esperanzas a quienes trabajamos él y estamos seguros que seguirá creciendo”, aseguró.

Durante esta edición de Feratum se exhibieron tres películas producidas por Lloyd Kaufman, incluida The Toxic Avenger, considerada por muchos como su mejor obra cinematográfica.

Seguido por realizadores como Peter Jackson, Quentin Tarantino, Álex de la Iglesia y Takashi Miike, por el contenido de sus películas, el también actor mencionó que lleva escritos siete libros con sus memorias, además de confesarse un espectador constante de cine, “y lo más importante es que he hecho cine, mucho cine independiente, tal y como yo quiero”.

Al mencionar que este tipo de películas no cuentan con el suficiente apoyo de exhibidoras, entre ellas en México, lo cual lamentó, dijo que los festivales como Feratum ayudan mucho para que sus realizaciones sean vistas, pues la de él también es una empresa que invierte y debe generar dinero para seguir adelante, “además de que también hacemos arte”.

Llevo 44 años haciendo cine independiente y lo agradezco demasiado. En 50 años que llevo de trabajo, he aprendido que no se puede comprar el amor y los buenos comentarios de la gente. En una película que cuesta más de 200 millones de dólares no se puede sentir todo esto, pues en el caso del cine independiente las recomendaciones son de persona a persona; por eso aprovecho la ocasión para agradecer su preferencia a todos los seguidores de mis películas en el mundo.

Debo agradecer al equipo del festival Feratum por esta invitación, pues estar en contacto con la gente que sigue tu trabajo y lo admira es lo mucho mejor que si hubieras ganado un Oscar. Me recibieron con los brazos abiertos y se sintió de inmediato, el amor que todos sienten por este tipo de cine”, concluyó.

Por: Fabián de la Cruz Polanco | @fabiancpolanco

Fotografías: Cortesía Feratum (Imagen Latente/Paulo Vidales)

Relacionados

Anunciate en Filmweb