El cine de terror que se verá en Mórbido 2015

Fernando Díaz Juárez.-

Una nutrida selección de películas latinoamericanas, entre las que destacan seis largometrajes mexicanos, conforman este año parte de la Selección Oficial del Mórbido Film Fest, que del 28 de octubre al 1 de noviembre próximo llevará al público lo mejor del cine fantástico, de terror y ciencia ficción en la ciudad de Puebla.

Una de las cintas elegidas es “Scherzo diabólico”, thriller dirigido por Adrián García Bogliano, quien muestra la historia de “Aram”, un contador de profesión venido a menos y cuya mísera vida le lleva a secuestrar a una joven. Su plan parece ir como quiere, hasta que todo se vuelve en su contra y toma parte de un juego sangriento.

Otra cinta mexicana que se proyectará en el marco de Mórbido 2015 es “Plan sexenal”, de Santiago Cendejas, sobre las fantasías femeninas sobre el amor, la violencia y la energía en un contexto adverso, pero con la posibilidad de ser alguien más.

También se exhibirá “No es de este mundo”, de Paco Castillo, cinta en la que un niño de nombre “Samuel” se encuentra atrapado entre el mundo fantástico y la pesadilla creada por su abuela; mientras que su padre lo cree la encarnación del mal.

En “Luna de miel”, filme dirigido por Diego Cohen, un médico excéntrico y solitario secuestra a su vecina para experimentar con ella y hacer que lo ame; en tanto “Atroz”, de Alex Ortega, retrata la historia de dos asesinos seriales que, tras provocar un accidente automovilístico, son detenidos con cintas de video en las cuales tienen grabados sus crímenes brutales.

Asimismo el público podrá ver “Estrellas solitarias”, de Fernando Urdapilleta, quien retrata la historia de dos amigas inseparables desde la adolescencia que persiguen sus sueños más íntimos y profundos, no sin tener que superar varios obstáculos.

Representando a Argentina destacan los largometrajes “Francesca”, de Luciano Onetti, sobre un par de detectives dispuestos a capturar a un asesino serial; y “Presagio”, de Matías Salinas, en el que un joven escritor es atormentado por un misterioso hombre que lo obliga a terminar su nuevo libro.

Del país sudamericano también fueron seleccionados “Testigo íntimo”, dirigido por Santiago Fernández Calvete; y “El eslabón podrido”, de Javier Diment, sobre la particular historia de una familia conformada por un leñador con retraso mental; su madre, una curandera senil; y su bella hermana, la prostituta del pueblo donde viven.

Otros filmes latinoamericanos que se proyectarán en el festival son “Ovnis en Zacapa”, del guatemalteco Marcos Machado; “Sendero”, del chileno Lucio A. Rojas; así como “Fábulas negras”, una sangrienta compilación de cuatro cortos dirigidos por los brasileños Rodrigo Aragão, Joel Caetano, José Mojica Marins y Petter Baiestorf.

Cabe destacar que Mórbido también dio a conocer el cartel oficial de su edición 2015, realizado por el artista poblano Rafael Gallur, quien se inspiró en el México prehispánico para representar el tema de las tradiciones de muertos.

En la imagen plasma el mundo prehispánico con una pirámide de fondo, al frente un guerrero resguardado por el jaguar, un felino que acompañaba sólo a los gobernantes en las culturas mesoamericanas.

Para consultar el resto de las cintas que este año participarán en la octava edición del Mórbido Film Fest, incluidas en las secciones Largometrajes Extranjeros, Cortometrajes Latinoamericanos y Cortos Extranjeros, visita www.morbidofest.com

Morbido 2

septiembre 19, 2015

Etiquetas:

Post relacionados