El choque de dos mundos en “La era de hielo 5”

julio 1, 2016

Por: Redacción

Omar Villalpando.-

“Sid”, “Manny”, “Diego” y el aprensivo “Scrat”, que nunca pierde de vista a su huidiza bellota, están de regreso con más aventuras en la quinta entrega de “La era de hielo”, titulada “Choque de dos mundos” (Ice Age: Collision Course).

El largometraje, que se estrena hoy en tres mil salas de toda la República Mexicana, con todas sus copias digitales dobladas al español y en los formatos 2D, 3D, 4DX, IMAX e IMAX 3D, pretende ser uno de los más taquilleros de este verano.

Ahora, la obsesión de “Scrat” por la bellota lo conduce hasta el espacio exterior, donde provoca una serie de eventos que transforman al universo, volviéndose responsable de que el planeta se encuentre en peligro.

Una vez más “Sid”, “Manny”, “Diego”, junto con el resto de la manada, deben sobrevivir a la inmanente colisión de un meteoro que está por destruir la Tierra. Para ello dejan de nueva cuenta su hogar y se embarcan en una aventura donde conocerán otra forma de vida.

Una profecía es la encargada de decirles que cada cierto periodo de tiempo la Tierra recibe una lluvia de asteroides y destruye todo indicio de vida, por lo que “Buck” decide llevarlos a la zona de impacto para intentar verificar qué es lo que atrae a la roca a ese mismo lugar e intentar desviarla.

A la par de su intento por salvar el planeta, “La era de hielo: Choque de mundos” narra una aventura conmovedora acerca de cómo los hijos crecen y se preparan para tomar sus propias decisiones fuera del hogar.

Cabe destacar que la cinta animada cuenta con las voces originales de Ray Romano (“Manny”), John Leguizamo (“Sid”), Denis Leary (“Diego”), Queen Latifah (“Ellie”), Jennifer Lopez (“Shira”) y Josh Peck (“Eddie”), entre otros.

La primera cinta de la saga se estrenó en 2002 bajo la dirección de Blue Sky Studios y la distribución de Fox; en su momento logró recaudar 300 millones de dólares, tres veces el valor de su producción.

Relacionados