El celular, otra opción para filmar películas: Guillermo Arriaga

0 Flares 0 Flares ×

Martha Alicia Reyes.-

El escritor y cineasta mexicano Guillermo Arriaga, expresó que siempre está dispuesto a hacer cortometrajes cuando lo llamen, porque le gusta mucho dirigir y crear.

En entrevista, el director cinematográfico consideró en ese sentido que “cada quien debe de usar los recursos que tiene a la mano, ya sea un celular o pequeña cámara para filmar, cada quien tiene que usar sus propios recursos para filmar y contar lo que tenga que contar”.

Subrayó que la experiencia con el cortometraje “Desde abajo” fue un proyecto por encargo de una telefonía. “La verdad me divertí mucho, desafortunadamente fue mi última colaboración con mi gran amigo, el fotógrafo Lalo Martínez Solares, que murió hace un par de meses, por eso le tengo peculiar cariño”.

Por otra parte aseveró que las películas y los libros que hace no son obscuros, más bien esperanzadores, porque en el fondo todo ser que va a los extremos tiene una posibilidad de regresar, redimirse y reconstruirse.

El escritor comentó que tardó cinco años haciendo el libro de “El Salvaje” porque quiso que quedara lo mejor posible, para ello lo reescribió y revisó varias veces y trató de ser lo más minucioso y riguroso en el lenguaje.

Arriaga mencionó que actualmente promociona esa novela, motivo de su presencia en Tijuana, y que ha presentado la cuarta edición en Lima, Perú, Argentina y próximamente lo hará en México y España.

También indicó que “ofrece el taller de escritura porque mis padres me inculcaron que la educación es quizá la forma más importante que tenemos los seres humanos para desarrollarnos y me hicieron saber que era necesario compartir con los demás el conocimiento, por eso estoy dando esos cursos”.

Expresó que tiene muchos proyectos en puerta, ninguno concreto, y que como director le gustaría trabajar con José María Yazpik y Jennifer Lawrence, así como con los amigos con quienes ha trabajado y no ha hecho cine como Eduardo Yáñez, Aracely Arámbula, Rafael Amaya, Manuel “El Flaco” Ibáñez y Nacho Guadalupe.

Creo que el cine mexicano afortunadamente tiene gran variedad y diversidad, me da mucho gusto que a alguien como Eugenio Derbez le vaya bien, así como a Carlos Reygadas y Alonso Ruiz Palacios”, mencionó el productor.

Guillermo Arriaga destacó en la entrevista que en México “tenemos cineastas que pueden ganar festivales como Michel Franco y también cineastas que pueden hacer mucha taquilla como es el caso de Eugenio Derbez”.

Fuente: Notimex

Post relacionados