El canto de la rebelión, un llamado a la conciencia, regresa al Teatro Helénico

febrero 10, 2019

Títeres, música y proyecciones en vivo son los elementos que integran El canto de la rebelión, obra infantil de la Compañía Tercer Teatro.

Títeres, música y proyecciones en vivo son los elementos que integran a El canto de la rebelión, obra infantil que regresa a la Ciudad de México en el Teatro Helénico a través de la compañía Tercer Teatro, bajo la dirección de Sergio Solís y Adrián Ladrón.

Esta obra, inspirada en El canto de la cigarra (fábula escrita por el cubano Onelio Jorge Cardoso) se presenta todos los sábados y domingos a las 13:00 horas, desde el 9 de febrero, hasta el 21 de abril.  

Los protagonistas de la historia son un grupo de insectos que viven en ´El Podrido´, un pueblo en el que frecuentemente tiembla y en donde solo una casa, la de ‘Don Escarabajo’ (Gobernador), está protegida.

Con el objetivo de vivir en un lugar con mejores condiciones, ‘La Luciérnaga’ y las hormigas tratan de convencer a su pueblo de mudarse a otro sitio, de transmitir la importancia de estar unidos frente a las adversidades, de abatir las injusticias y mejorar su comunidad.

Todo lo anterior mediante canciones que promueven un mensaje de unión, justicia, libertad, un cambio cívico y de conciencia.

Los 10 actores musicalizan la obra mediante canciones que están bajo la dirección y composición de también de Leonardo Soqui y Adrián Ladrón. Detrás del diseño de vestuario está Ana Bellido y del diseño escenográfico es de Félix Arroyo.

Por: Ana Mendoza | @limoncometa

Relacionados