El Breve Espacio: Los artistas mexicanos más famosos de todos los tiempos

enero 24, 2015

Por: Redacción

Mario de la Reguera.-

Cuado la revista estadounidense ‘Variety’ cumplió cien años de vida, sus editores dieron a conocer los 10 iconos más importantes del espectáculo durante los últimos 100 años, donde ¡oh sorpresa! no fue un artista gringo quien la encabezó, sino el conjunto inglés los Beatles.

El segundo lugar fue para Louis Amstrong, mientras el tercero para Lucile Ball.

La comediante estadounidense aparece cuatro lugares arriba de ¡Marilyn Monroe! que tiene que conformarse con el octavo puesto.

El cuarto sitio lo conquistó Humprey Bogart, el quinto Marlon Brando, el sexto Charles Chaplin y el séptimo James Dean.

El noveno fue para Mickey Mouse y el décimo para Elvis Presley.

Dicha publicación menciona a otros 90 iconos, sin asignarles un lugar, como fueron los casos de Frank Sinatra y Madonna.

En cambio, el conejo Bugs Bunny no aparece, pero sí la perra Lassie.

Si hiciéramos en nuestro país una encuesta similar, júrenlo que los diez primeros lugares serían para: Pedro Infante, María Félix, Cantinflas, Agustín Lara, el Chavo del Ocho, Tin Tan, Juan Gabriel, El Santo, Luis Miguel y ¿?

¿SABÍA usted que las cabelleras de James Stewart, Ray Milland, Humphrey Bogart, Frank Sinatra, Gene Kelly, Fred Astaire, Gary Cooper, John Wayne, Charles Heston y otros ídolos cinematográficos de antes eran falsas en sus películas más impactantes?.

Uno de los calvos más famoso de Hollywood es Burt Reynolds, que se gasta más de 100 mil dólares al año en las mejores pelucas… Ni sus amigos más íntimos, lo han visto jamás sin ellas.

Sin embargo, Bing Crosby, Charles Boyer y el ya mencionado Bogart eran tres calvos que odiaban sus tupés y cada vez que podían se los quitaban, aunque en esa época los contratos les exigían que llevaran  puestos en sus salidas personales.

Ellos perdieron el pelo desde muy jóvenes, pero nunca sintieron complejo y lucharon con sus estudios porque los dejaran actuar sin pelucas.

El primero de los calvos famosos de Hollywood, independientemente de Yul Bryner, que se soltó su tupé fue Sean Connery, aunque ese poco pelo que le vemos en sus películas también es falso, pues la calvicie del más famoso Agente 007 de todos los tiempos es absoluta.

En nuestro Séptimo Arte sobran los artistas famosos que han recurrido al peluquín, como, por ejemplo, Pedro Infante, pero, sin duda, el que mejor lo llevó, hasta el punto de nunca notárselo, fue Manolo Fábregas.

Julio Alemán, en cambio, había optado por un tupé tan abundante, que se le veía falso a un metro de distancia.

Pero el actor michoacano, conforme pasó el tiempo, entró de lleno a la tecnología capilar para lucir lo más natural posible.

Otro famoso de los nuestros que sufre por la constante caída del pelo es Luis Miguel.

La socialité Nené Gardoqui tiene la teoría que todos los que cantan rock nunca son pelones.

Y, viéndolo bien, tiene razón, pues Elvis Presley pasó a mejor vida con harto pelo.

Cualquiera de los Beatles nunca se distinguieron por falta de greña.

Mick Jagger sigue presumiendo su melena de antaño.

Si ejemplificamos con rockeros mexicanos, descubriremos que Enrique Guzmán y Alberto Vázquez tienen una mata de pelo envidiable.

Lo mismo que  Benny Ibarra, Alejandro Lora y Saúl Hernández,

César Costa y los finados Manolo Muñoz y Johnny Laboriel, en sus momentos de esplendor, nunca sufrieron por falta de cabello.

Así que cantemos rock —como siguen haciéndolo los Hermanos Carrión— para mantener el pelo en su lugar.

Por hoy, es todo.

Relacionados

Festival de Cine para Niños

ecofilm 2018