El Breve Espacio: A “Chespirito” le hicieron el fuchi en Bellas Artes

0 Flares 0 Flares ×

Mario de la Reguera.-

DESHOJARON tanto la margarita las autoridades del Conaculta que, finalmente, ignoraron la unánime petición de que Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”, fuera velado en Bellas Artes, como, en su momento, sucedió con otros personajes artísticos: Roberto CantoralPedro Armendáriz Jr. y Chavela Vargas, quienes, si hubieran fallecido durante la actual presidencia de Conaculta, que preside Rafael Tovar y de Teresa, júrenlo que nunca los hubieran trasladado a nuestro máximo recinto cultural…

En cambio, con el periodista, creador, dramaturgo y novelista Vicente Leñero ni un segundo lo dudaron, a pesar de que ¡vaya paradoja!, no le gustaban las apariciones en público ni mucho menos los homenajes…

No era para menos dicho tributo, ya que su pasión por las letras lo llevó a escribir dieciocho guiones cinematográficos y catorce libretos teatrales, la mayoría adaptaciones de obras literarias como “El callejón de los milagros”, sin olvidarnos de “Mariana, Mariana” (la cinta insigne de Elizabeth Aguilar), “La ley de Herodes” o “El crimen de padre Amaro”, por las que fue nominado seis veces al Ariel ganándolo en cuatro ocasiones.

CAMBIANDO de tema: Altair Jarabo se quedó con las ganas de protagonizar “Más canija que ninguna”, debido a que la requirieron para ser la villana de “Lo imperdonable”, la próxima producción televisiva de Salvador Mejía, que llevará a Ana Brenda Contreras como protagonista…

Lo anterior motiva de que la productora Rosy Ocampo baraje el nombre de Eiza González para encabezar el elenco de esa telenovela cuyo estelar se había pensado también para Silvia Navarro.

POR otro lado, se nos había quedado en el tintero que “Dulce desafío”, telenovela en la que debutó Angélica Rivera, fue retirada de la programación del canal TLNovelas, a una semana de su transmisión y sin decir ¡agua va! fue reemplazada por los últimos capítulos de “Cuna de lobos”, a pesar de que ya habían sido proyectados en días anteriores…

Dulce desafío” se difundió por primera vez en 1988 y, aparte de la esposa de Enrique Peña Nieto, actúan Adela Noriega, Eduardo Yáñez, Chantal Andere, Sergio Klainer, Mercedes Olea y Enrique Lizalde… Fue producida por Julissa y Eugenio Cobo.

¿PROTAGONIZARÁ Lucero alguna telenovela para Telemundo, ahora que es la reina absoluta de esa cadena televisiva?…. Esto contestó a la revista People en español: “Siempre voy a estar abierta a las propuestas. Hay muchos actores que dicen: ‘Ya no quiero hacer novelas’. No es mi caso. Hasta ahorita no tengo un plan concreto para hacer una telenovela nueva. He tenido algunos ofrecimientos tentativos. Yo encantada si es un personaje padre de acuerdo a mi manera de actuar y una historia padre que me enamore a mí”.

SEGÚN una encuesta realizada por la producción de “La voz México”, Laura Paussini fue la juez más popular de este reality superando a los mismísimos Ricky Martin y a Yuri, quienes, como comprenderán, tienen convertido sus respectivos hígados en paté desde que se dio conocer ese resultado…

No sabemos quiénes serán los ganadores, pero nuestros favoritos continúan siendo Natalia Sosa y Jonathan Becerra, no obstante que los allegados a este último aseguran que anda mareado por el simple hecho de subirse al ladrillo de la efímera popularidad.

AVANZAN los preparativos para el estreno de “Un Encuentro Inesperado”, comedia con toques de drama que protagonizarán Lucía Méndez y Mauricio Herrera, bajo la producción de Sergio Gabriel, en el Teatro Renacimiento del Centro Teatral Manolo Fábregas

Esta obra versa sobre una singular mujer que llega a una consulta con un médico encargado de un centro de salud y descanso, pero durante la conversación se descubrirán secretos de la vida de ambos… Lo anterior motivó de que la Méndez no aceptara el ofrecimiento de Rubén Lara para ser la protagonista de “Cada quien su vida”, que está por estrenarse en el Salón la Maraka, con Margarita Gralia (como la Tacón dorado) y una constelación de estrellas.

POR otro lado, el próximo 8 de diciembre, Héctor Suárez Gomis develará la placa conmemorativa de “El pelón en los tiempos de cólera”, por sus seis años en cartelera, con la presencia de padrinos como Jacqueline y Chantal Andere, además de Benny con sus padres Julissa y Benny Ibarra… Este grupo de padrinos forma parte importante de la existencia de Suárez Gomís, quien también presentará a su hijo Pablo antes de la develación… Como es de suponer, Ninel Conde ni como invitada fue requerida después de que con su sorpresiva presencia el reestreno de “Extraños en un tren” ¡y todo su elenco! pasó a segundo término.

FINALMENTE, ahora que murió “Chespirito”, una pregunta que se antoja: ¿seguirán los planes de Florinda Meza para estrenar en Broadway, “La reina madre”, escrita por él y con las canciones de ella?

Por hoy, es todo

 

 

Post relacionados