Pet Film Fest Tepoztlan

El beso de la mujer araña estrenó segunda temporada

febrero 22, 2019

El beso de la mujer araña regresó a la Ciudad de México con una nueva temporada de ocho semanas (8 de febrero al 31 de marzo), en el Teatro Hidalgo ‘Ignacio Retes’, en el Centro Histórico. La producción de este musical es de Juan Torres y la dirección de Miguel Septién.

Es un texto que nos seduce y empuja a la reflexión sobre la política, la injusticia y las relaciones en cautiverio. ‘El Beso’ es un texto poliédrico, donde los mundos de ‘Molina’ (Rogelio Suárez) y de ‘Valentín´ (Jorge Gallegos) tienen una comunión inusitada”, dijo el actor Mario Iván Martínez, quien junto a Edgar Vivar y Jacqueline Bracamontes, apadrinaron la segunda temporada.

“‘Molinaes un personaje que llega una sola vez en la vida”, aclaró Mario Iván, cuando recordó que en 1997 lo interpretó en el Teatro de Los Insurgentes junto a Christian Bach y Tomás Goros.

El personaje de La mujer araña, obra del escritor argentino Manuel Puig, lo interpretó la actriz Chantal Andere, quien durante 2 horas y 10 minutos cantó y bailó diversos géneros musicales, cuya dirección de voz, música y danza corrió a cargo de Óscar Acosta, Eduardo Soto y Pablo Rodríguez.

Chantal Andere usó desde elegantes vestidos de lentejuela, traje sastre y hasta uno de rumbera. El resto de los actores también portaron trajes sastres, en el caso de los policías y camisas blancas con pantalones color arena, en el de los reos.

Para este musical, el escenario del Teatro Hidalgo se convirtió en una cárcel, en donde los espectadores apreciaron cómo en una situación de encierro, el ser humano es capaz de mostrar desde su lado más cruel, hasta el amoroso.

Es un musical que habla del amor en todas sus expresiones, el amor a una madre, el de un fan hacia una actriz famosa y entre dos hombres. Es un texto fuerte, que sigue teniendo muchas representaciones a nivel mundial. Se escribió hace 50 años, ahorita ya lo vemos muy relajado, pero cuando este hombre (Puig) escribió el texto en Argentina le prohibieron montar la obra”, dijo Chantal Andere a los medios de comunicación al término de la puesta en escena.

Edgar Vivar y Jacqueline Bracamontes también compartieron con el público y con los actores sus mejores augurios para esta segunda temporada, agradecieron a los músicos y a todo el equipo (70 personas) que lo hicieron posible.

Esto es honrar al teatro, es honrar a una puesta en escena (…) Es la cuarta vez que veo la obra y cada vez me conmuevo”, comentó Vivar.

Por: Ana Mendoza | @limoncometa

Relacionados

Pet Film Festival Tepoztlan