El Auditorio Nacional viajará a los 80 con “Rock en tu idioma sinfónico”

0 Flares 0 Flares ×

Iván Ernesto Martínez.-

Tras el lanzamiento del álbum “Rock en tu idioma sinfónico” en noviembre del año pasado, el grupo que encabeza el proyecto, liderado por el bajista y fundador de Caifanes, Sabo Romo, se presentará el próximo 24 y 25 de agosto a las 20:30 horas en el Auditorio Nacional, como parte del tour iniciado a principios de este año luego del éxito obtenido con dicho álbum. El tour continuará recorriendo México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica.

Durante el concierto, serán escuchados nuevas versiones de grandes éxitos que revivirán las glorias del rock en español, con artistas que marcaron el boom del rock latino en el mundo, particularmente en la década de los 80; personalidades como Piro (Ritmo peligroso), Leonardo de Lozanne (Fobia), Jorge “Chiquis” Amaro (Neón y Fobia), Kazz y Gasú (Los amantes de Lola), Agustín “Cala” Villa y Arturo Ybarra (Rostros ocultos) invadirán el escenario del Auditorio Nacional con un toque sinfónico a cargo de 25 músicos de la Camerata Metropolitana y el Coro Euterpe, dirigidos por Felipe Pérez Santiago.

La producción discográfica que motiva tan espectacular evento, fue lanzada en 2015 como parte de una campaña para difundir el trabajo de bandas de rock mexicanas, españolas y argentinas, desde 1986 hasta 1990 principalmente; dicho lo cual fueron transformados en sinfonías grandes temas reconocidos como íconos del rock en español, tales como: “Mátenme porque me muero” (Caifanes); “La muralla verde” (Enanitos Verdes); “Kumbala” (Maldita Vecindad); “Lobo hombre en París” (La Unión) y “Cuando pase el temblor” (Soda Stereo).

El tema “Beber de tu sangre”, originalmente interpretado por el grupo Los amantes de Lola, y el tema “Juegos de amor”, clásico del grupo Neón; son los dos primeros sencillos de éste álbum que da vida sinfónica a 12 clásicos y que por sus altas ventas ya ha sido acreditado como Disco de Platino.

Los boletos para ambas presentaciones ya se encuentran disponibles en las taquillas del foro y en el sistema Ticketmaster.

Post relacionados