El Auditorio Nacional renueva sus camerinos y otros espacios

Diana Ruiz.-

Con el propósito de estar a la vanguardia y atender las necesidades del talento artístico y las producciones de calidad mundial que alberga en sus instalaciones, el Auditorio Nacional de la Ciudad de México realizó una extensa remodelación de camerinos y otras áreas.

Los trabajos, iniciados en julio pasado, incluyeron el camerino principal, siete individuales y cuatro grupales, además de dos salas privadas, así como los baños y vestidores para el talento artístico que se presenta en el lugar, el cual ha permanecido en los primeros cinco lugares de ocupación en el mundo en los rankings de Pollstar y Billboard.

La remodelación, que no se había llevado a cabo por el al alto nivel de ocupación, se realizó en dos etapas con intensas jornadas de trabajo durante el día y la noche, aprovechando el periodo vacacional durante el cual no se programaron espectáculos.

De acuerdo con responsables, el proyecto de modernización del área no sólo cuidó el diseño y la funcionalidad, sino también otros aspectos importantes como la seguridad, el uso de las nuevas tecnologías y la sustentabilidad.

De esa forma se instaló una nueva red de internet de banda ancha simétrica, adicional a la ya existente para el uso de los artistas y sus producciones. También se mejoró la luminosidad con la instalación de lámparas led que ahorran el consumo de energía, con un novedoso sistema que permite seleccionar el nivel de iluminación y tener diferentes ambientes.

En los baños se renovó el recubrimiento de las paredes y pisos, además de que se cambiaron las llaves, regaderas, sanitarios y mingitorios por otros de diseño modernista y ahorradores de agua. Asimismo se colocaron barras de seguridad para personas con discapacidad y otros accesorios y herramientas de apoyo para adultos mayores

A la par de la remodelación de camerinos y espacios usados por los artistas, se hizo mantenimiento mayor del escenario, que incluyó limpieza, cambio, ajuste, revisión y actualización de los sistemas de iluminación, audio, video y tramoya del foro.

Todas las mejoras realizadas para albergar a las grandes producciones de los artistas que se presentan en este escenario, se suman a las que se han estado haciendo desde el año pasado: sustitución de más de la mitad de las butacas, instalación de una nueva pantalla gigante para las proyecciones y ampliación de las pantallas laterales de alta definición.

Incluso, pensando en el beneficio de los asistentes, se construyó un nuevo elevador panorámico y dos escaleras eléctricas.

El año pasado, el Auditorio Nacional fue el único recinto latinoamericano nominado a los reconocimientos de las revistas Pollstar y Billboard, los cuales ya había obtenido anteriormente en 2002 y 2007, respectivamente.

Fotografías: Edgar Rubio | Cortesía Auditorio Nacional

Renovacion auditorio nacional 2

septiembre 4, 2015

Etiquetas:

Post relacionados