El Auditorio Nacional cerrará 2015 con agenda llena de conciertos

Erick Kin Gámez.-

A unas semanas de que termine 2015 y que arranque 2016, el Auditorio Nacional de la Ciudad de México continúa con su cartelera de conciertos a cargo de diversos grupos y solistas, entre los que destacan Flans, OV7 y Kabah, La Arrolladora Banda El Limón de René Camacho, Alejandro Sanz, Yuri y David Garrett.

Los ex integrantes de Timbiriche, Sasha, Benny y Erik, se presentaron los días 27 y 28 de noviembre para presentar su Tour Vuelta al Sol; mientras que para festejar sus primeros 30 años de carrera artística Ilse, Ivonne y Mimi, mejor conocidas como Flans, nos llevaron a la década de los 80 el domingo 29 de noviembre.

Diciembre arranca con OV7 y Kabah, que celebrarán un año de éxito al colaborar conjuntamente, el 1 de diciembre y después el 11. En esta ocasión les acompañará Kalimba.

Los días 2, 3, 9 y 10 del mismo mes el grupo Zoé cerrará un intenso año de trabajo para interpretar temas del disco en vivo “08.11.14.”

Reconocidos como el grupo regional mexicano más influyente, Los Tigres del Norte darán dos conciertos para el viernes 4 y sábado 5 de diciembre.

Por su parte la Orquesta Sinfónica de Minería, dirigida por el Maestro Carlos Spierer, presentará su tradicional concierto navideño, en el que también participarán la soprano Anabel de la Mora, el tenor Alan Pingarrón y varios grupos corales coordinados por el maestro Óscar Herrera, el domingo 13 de diciembre.

Otro clásico de la navidad es “El Cascanueces”, el cual inicia una nueva temporada de siete funciones en las que participarán la Compañía Nacional de Danza (CND) y la Orquesta del Teatro de Bellas Artes, bajo la batuta del director Srba Dinic. Estas funciones arrancarán el 17 y finalizarán el domingo  20.

Entre los recitales que ya están programados para 2016 se encuentran los de La Arrolladora Banda El Limón de René Camacho, para el 16 de enero, mientras que Alejandro Sanz ofrecerá dos conciertos los días viernes 29 y sábado 30 con su gira Sirope.

La banda de rock pop Los Claxons, llegará al Auditorio Nacional para estrenar su sexto disco de estudio “Centro, Sur y al otro lado”, el domingo 31 de enero.

Quienes festejaran el 18 de febrero sus 30 años de trayectoria musical en el “Coloso de Reforma” son las integrantes de Pandora: Isabel, Mayte y Fernanda.

Yuri regresa con su Tour Invencible el domingo 28 de febrero, que ha impresionado al público y a la crítica por la gran producción y el uso de la tecnología en todos los números.

Considerado como el violinista más rápido del mundo, David Garrett estará el martes primero de marzo; y La Gusana Ciega llegará el viernes 18 para cerrar el tour de su más reciente material discográfico “Monarca”.

Después de su despedida en 2010, el grupo británico de soul, jazz y rhythm and blues, Simply Red, estará de regreso el 20 de marzo para celebrar su 30 aniversario con la gira Big Love Tour 2016.

Por último, el domingo 5 de junio, el cantante y compositor José María Napoleón presentará los temas de su nuevo disco “Vive”.

Más información sobre horarios y fechas de conciertos en www.auditorio.com.mx

Post relacionados