Festival de Cine para Niños

El ángel en el reloj: Cine mexicano animado contra el cáncer infantil

junio 3, 2018

Por: Redacción

Valerse del cine para generar contenidos sociales, pero sobre todo crear consciencia en los espectadores en torno a situaciones vividas por personas vulnerables, es el propósito de la película animada El ángel en el reloj, que dirigida por el mexicano Miguel Ángel Uriegas se ha estrenado en salas comerciales del país.

El filme muestra la historia de ‘Amelia’, una niña que vive con cáncer y quiere detener el tiempo para que la enfermedad no termine con su vida.

Al tratar de hacerlo conoce a ‘Malachi’, un ángel que vive dentro de su reloj cucú y la lleva a los Campos del Tiempo, un mundo cargado de imaginación y magia donde la protagonista aprende el valor del “aquí y ahora”.

“‘El Ángel en el reloj’ es el primer título de Fotosíntesis Media, donde creamos el género ‘Entretenimiento con Causa’. Es una película que se produjo no sólo para contar una buena historia con personajes convincentes, sino para contribuir, dentro de nuestra responsabilidad como cineastas, a lograr una solución para la problemática del cáncer infantil”, precisó el director Miguel Ángel Uriegas.

De acuerdo con el realizador, la idea de producir el largometraje nació de la amistad que él tiene con un sobreviviente de cáncer infantil, y que junto con otros niños, estando en el hospital, compartían las mismas caricaturas mientras recibían tratamiento.

De ahí la importancia de utilizar la animación como medio para contar esta historia. ‘El Ángel en el reloj’ es un sólido ejemplo de la calidad de las películas animadas realizada completamente en México”, afirmó.

En un encuentro con medios de comunicación, Uriegas comentó que la película no sólo se produjo porque puede tener personajes convincentes o una buena historia que contar, sino para contribuir, dentro de su responsabilidad como cineastas, a lograr una solución para la problemática del cáncer infantil y así detectarlo a tiempo.

Distribuida por Cinépolis, la cinta cuenta con la participación de la actriz Laura Flores, quien presta su voz a la madre de ‘Amelia’.

Ha sido un gran reto, porque como mamás una de nuestras más grandes preocupaciones es que nuestros hijos enfermen y cuando lo hacen no queremos que vean cómo nos quebramos; esta historia retrata la situación real que enfrenta cada personaje”, señaló.

Mientras Zoé Mora interpreta a ‘Amelia’, el actor Erick Elías compartió su satisfacción por formar parte de esta historia. “A mí toca mostrar el lado de la familia, cómo enfrenta un problema así y qué se debe hacer”, apuntó.

Por: Fernando Díaz Juárez | @fercho_potter

Relacionados

Festival Internacional de Cine para Niños