“El Americano”: De México a Hollywood para cumplir un sueño

enero 5, 2016

Por: Redacción

Fernando Díaz Juárez.-

Con el objetivo de posicionarse en la industria cinematográfica hollywoodense, Animex Estudios, ha dado un paso significativo en su trayectoria al concretar un nuevo proyecto: la cinta animada “El Americano”, producida por Edward James Olmos.

Desde que empecé Animex, uno de mis sueños era trabajar con un actor así. Quién mejor que él para apadrinarnos en este proyecto, un actor de origen mexicano, muy orgulloso de sus raíces y sumamente respetado en el ambiente hollywoodense”, señaló Ricardo Arnaiz, fundador de la compañía.

El director de películas como “La leyenda de la Nahuala” y “Nikté”, explicó que originalmente se contactó a James Olmos para que prestara su voz a uno de los personajes, sin embargo, “terminó siendo el productor ejecutivo, argumentando que también hay talento mexicano en el rubro de la animación”.

Aunque se trata de una coproducción con Estados Unidos, el filme se realizó por completo en tierra azteca, teniendo como principal atractivo el formato 3D y tras varios años de intenso trabajo, se estrenará el próximo 22 de enero en diversas ciudades de la República Mexicana.

El filme mostrará las aventuras de “Cuco”, perico que se gana la vida en un pequeño circo de Cholula, Puebla. Deslumbrado con Hollywood al ver en televisión a “El Americano”, un perico de origen mexicano que logró triunfar en esos lares, decide ir en su busca sin saber lo que le espera.

Entre los actores que prestaron sus voces para los protagonistas de esta historia destacan Aleks Syntek, Kate del Castillo, Héctor Suárez, Adal Ramones, Erik Estrada, Lisa Kudrow, famosa por su participación en la serie “Friends”, y el propio Edward James Olmos.

Si bien la trama refleja el sueño de muchos mexicanos para triunfar en Estados Unidos, Arnaiz aclaró que no se trata de una cinta con tintes políticos. “Sólo es mero entretenimiento, estamos seguros de que algo así tendrá una trascendencia muy importante”.

“El Americano” contó con el apoyo de los gobiernos de Puebla y Baja California, pues aportaron recursos económicos para la producción.

Asimismo, en la cinta se reprodujeron algunos escenarios de estas entidades, entre ellos Tijuana, “para ayudar a que su imagen no sea tan negativa, como normalmente vemos en los medios de comunicación”, precisó Ricardo Arnaiz.

Relacionados

Anunciate en Filmweb

Anunciate en Filmweb