Eduardo Verástegui dirigirá película sobre la Virgen María

agosto 10, 2016

Por: Redacción

Diana Ruiz.-

En congruencia con sus creencias religiosas, que desde hace varios años cambiaron su vida personal y profesional, Eduardo Verástegui anunció que dirigirá una película sobre la vida de la Virgen María, que se filmará en locaciones de México y llevará por título “María madre de Dios”.

La historia de la cinta gira en torno a la matanza de los inocentes a manos del rey Herodes, uno de los hombres más poderosos de aquella época. Jesús pudo escapar junto a sus padres de Belén a Egipto, y ese hecho fascinante lo mostraremos en pantalla grande”, precisó el actor tamaulipeco.

Agregó que el personaje de “María” será interpretado por una actriz adolescente que no es famosa, de tal modo que la gente pueda conocer a un nuevo talento y también, apreciar la interpretación de una joven en una de las figuras religiosas más importantes del cristianismo.

Será una película llena de acción que va a mover muchas cosas. Por ahora estamos concretando en qué locaciones de México podemos filmar, como los Baja Film Studios de Rosarito, Baja California, que ya son un hecho por tratarse de un lugar que nos abrió las puertas para rodar ‘El gran pequeño’”, reveló.

El actor mostró interés en que la cinta esté hablada en el idioma original de la época en que Jesús, María y José huyeron de Belén, aunque dijo, el guión está escrito en inglés, con la posibilidad de que teniendo la asesoría de expertos, los diálogos puedan ser adaptados al arameo, como hizo Mel Gibson en “La Pasión de Cristo”.

“María madre de Dios”, que contaría con el apoyo de un importante estudio hollywoodense, será producida por Alejandro Monteverde, quien también participó como productor en “El gran pequeño” (Little Boy).

Relacionados

Festival de Cine para Niños

Anunciate en Filmweb