Anunciate en Filmweb

Eduardo Córdoba actúa en teatro la obra que todo cinéfilo debe ver

agosto 19, 2018

Por: Redacción

El amor por el cine y el teatro fueron el pretexto ideal para que el dramaturgo Emanuel Anguiano creara la puesta en escena El séptimo arte, con la que logró una buena respuesta del público y la crítica en su estreno mundial, sucedido en Monterrey, Nuevo León. Debido a esto, la obra emprendió el vuelo y desde el 6 de agosto y hasta el 24 de septiembre, la misma se escenifica en el Teatro La Capilla de la Ciudad de México todos los lunes a las 20:00 horas.

En ella, Eduardo Córdoba juega un papel importante, al igual que el resto de sus compañeros, entre los que se encuentran Tania Noriega, Alejandra Cárdenas, Emilio Cuaik y Jhovanni Raga, bajo la dirección de Ro Banda.

La obra se estrenó en 2013 en Monterrey y en ella Emanuel Anguiano plasmó su gusto por el cine y las artes visuales y les puedo decir que fue un proyecto muy riesgoso porque, aunque no lo crean, mucha gente no tiene la suficiente cultura cinematográfica, pero cuando ven la obra, de inmediato se identifican con los personajes y con el resto de la historia y sus referencias porque, al fin y al cabo, mucho de los que se vive en el cine, pasa en la vida real”, dijo.

Y justo de eso versa la trama de El séptimo arte, pues en ella varios amigos se reúnen después de muchos años y descubren que su amor por las películas es lo que los une y al mismo tiempo los divide, mostrando cada uno gustos por filmes diversos, desde El ciudadano Kane hasta Crepúsculo, entre otras.

La gente se identifica mucho con los personajes y les divierte su comportamiento, y es eso lo que ha provocado que llegue mucha gente al teatro para conocer esta historia”, precisó el histrión quien también comento que, en breve, el resto de la compañía que conforma esta producción, preparará el montaje de una pastorela dentro del género de humor negro, con tintes también de teatro cabaret.

Nos han ofrecido la posibilidad de viajar a algunas ciudades con ‘El séptimo arte’, entre ellas Tamaulipas; además de que la obra regrese a Monterrey, pero ya con este elenco y más adelante retomar la temporada en la Ciudad de México”, precisó.

Sobre la nueva moda que está teniendo el teatro independiente en la ciudad y en el país, Eduardo Córdoba mencionó que es muy enriquecedor “que la gente pueda acceder a todo tipo de propuestas que se hacen en el teatro. Que puedan ver desde lo más fastuoso a lo más modesto posible. A mí me gusta que haya teatro de todo tipo y se me ofrezcan propuestas diferentes y arriesgadas”, concluyó.

Por: Fabián de la Cruz Polanco | @fabiancpolanco

Relacionados