Edith Márquez lleva éxitos de antaño a las nuevas generaciones

Erick Kin Gámez.-

Convencida de que las nuevas generaciones también disfrutan temas de antaño, la cantante Edith Márquez presentó su nuevo material discográfico “Emociones II”, con melodías que la seleccionó tras un largo proceso.

“Elegimos los temas en sesiones muy largas en las que los propusimos, los pusimos en la mesa. Al final se quedaron los que me produjeron un sentimiento que pudiera transmitir, pues hubiera sido muy deshonesto de mi parte grabar canciones sólo porque sí”, señaló en conferencia de prensa.

La intérprete de “Mi error mi fantasía”, se dijo feliz haber grabado ese nuevo álbum, que pone a disposición de las nuevas generaciones con temas que fueron éxito en otras épocas. “También pongo mi granito de arena para seguir preservando la música mexicana”, dijo.

Márquez anunció que se presentará en el Auditorio Nacional el próximo 18 de junio, para festejar 30 años de carrera artística, lo cual definió como “una gran responsabilidad”.

En ese sentido agregó que “conforme una artista va creciendo y obtiene más importancia dentro de la música, la gente está a la expectativa de lo que pueda ofrecer sobre un escenario”.

Cuestionada sobre si actualmente se siente en la cúspide de su carrera, comentó: “No creo que lo esté todavía. La cúspide la vives cuando eres un artista internacional y ya puedes pisar otros escenarios. Yo creo que todavía me falta mucho camino por recorrer”.

La cantante dijo que ha tratado de ser congruente con su propuesta musical y su trabajo. “Desde pequeña siempre supe que quería ser artista y en más de una ocasión las expectativas han sido superadas con lo que he logrado”.

“Emociones II”, álbum producido por Armando Ávila, contiene canciones como “La gata bajo la lluvia”, “Lagrimas negras”, “Adoro”, “Frente a frente”, así como duetos con Cristian Castro (“Recuerdos”) y Julión Álvarez (“¿Por qué me habrás besado?”).

marzo 16, 2016

Etiquetas: ,

Post relacionados