Eddie Redmayne hace magia y encuentra animales fantásticos

2 Flares 2 Flares ×

Fernando Díaz Juárez.-

La cuenta regresiva inició, y con ella la inquietud de millones de fanáticos de todo el mundo por saber cómo lucirá el mundo mágico de Harry Potter ‒sin que él sea el protagonista‒ en una historia que mostrará nuevamente exóticos paisajes, creaturas tan temibles como fascinantes, y personajes fuera de lo común.

Se trata de “Animales fantásticos y dónde encontrarlos” (Fantastic Beasts and Where to Find Them), cinta en la que la escritora británica J.K. Rowling debuta como guionista, y cuyo estreno está programado para noviembre de este 2016 en los formatos 2D, 3D y IMAX.

La historia, protagonizada por Eddie Redmayne, inicia en 1926, cuando el magozoólogo “Newt Scamander” concluye una excursión por el mundo para encontrar y documentar la extraordinaria variedad de criaturas mágicas.

Llega a la ciudad de Nueva York con la intención de hacer una breve parada y salir sin tener ningún incidente, de no ser por “Jacob”, un no-maj (el equivalente estadounidense de los muggles) que hace uso inadecuado de magia y provoca la fuga de algunos de los animales fantásticos de Newt, los cuales pueden causar varios problemas para ambos mundos: el mágico y el no-maj.

La cinta, dirigida por David Yates, está basada en el libro de texto homónimo que usan Harry y sus compañeros de clase en Hogwarts.

En 2001, J.K. Rowling vio la oportunidad de escribir una publicación que hablara sobre los animales fantásticos en el mundo de Harry Potter, y que sólo se mencionaba en las sagas literaria y cinematográfica del joven mago.

Todo comenzó cuando Warner Bros. se acercó a mí con la sugerencia de convertir ‘Fantastic Beasts’ en una película. Pensé que era una idea divertida, pero el hecho de ver a ‘Newt Scamander’, el supuesto autor del libro, desarrollado por otro escritor resultaba muy difícil”, refiere Rowling.

Aunque se desarrolla en la comunidad mundial de brujas y hechiceros, el largometraje no es una precuela ni una secuela de “Harry Potter”, sino una extensión de su mundo mágico.

Incluso, las leyes y costumbres de la sociedad mágica serán familiares para todos los que hayan leído los libros del mago o hayan visto los filmes, pero la historia de “Newt” comienza en Nueva York, setenta años antes del nacimiento de “Potter”.

Además de Eddie Redmayne, también actúan Katherine Waterston, Colin Farrell, Dan Fogler, Alison Sudol, Ezra Miller, Samantha Morton, Jon Voight, Ron Perlman, Carmen Ejogo, Jenn Murray y Faith Wood-Blagrove.