Eddie Jaimes es reconocido con el Premio Nacional de Excelencia 2017

0 Flares 0 Flares ×

El joven empresario y publirrelacionista Eddie Jaimes fue  uno de los que recibieron  este reconocimiento por su exitosa carrera en el manejo de la imagen y talento en el área de estrategias en relaciones públicas. Junto con él, otros  60  empresarios y profesionistas del país fueron distinguidos el pasado viernes por el Salón de la Fama México, con  el Premio Nacional de Excelencia Profesional 2017.

Recibirlo te llena de mucha satisfacción y de mucho orgullo, te da el poder para seguir en medio de las condiciones tan difíciles como las que existen en el mundo empresarial, en especial para los pequeños empresarios”, expresó el director de la Agencia MM.

En el espacioso y recién remodelado patio de la antigua Sede del Senado de la República, hizo notar que en el país “habemos personas que luchamos todos los días por México, porque sucedan cosas mejores, que todos los días nos la rompemos para que así sucedan”, expresó.

En el evento estuvieron presentes en el pódium Ingrid Horn, Directora General de la Cámara Nacional de la Mujer;  Edgar Valezuela, Director Nacional del Salón de la Fama y Presidente del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Mujer; Martha Mosqueda, Presidente Ejecutivo  de la Cámara Nacional de la Mujer; Jorge Barbieri, Director  de Desarrollo Social del Claustro Mundial Universitario y Jackie Asiain, Directora de Vinculación Académica de la Cámara Nacional de la Mujer. En la conducción estuvo Nando Estevané.

Al mismo tiempo, Eddie Jaimes agradeció a sus amigos y amigas por el apoyo y el acompañamiento que siempre le han brindado, porque han creído en sus proyectos e ideas y para que las cosas buenas sucedan y resulten bien, “el premio es también de ellos, porque siempre luchamos mano con mano para contribuir a que este país salga adelante”, agregó.

La médico Claudia Lorena Mendoza Ramos, sumamente emocionada, con trece años de residencia en los Estados Unidos, relató que cuando se fue del país era investigadora del Instituto Nacional de Cancerología, pese a lo cual en la vecina nación del norte tuvo que, prácticamente, empezar de nuevo con sus estudios de medicina.

Con palabras que dejaban escuchar un llanto a duras penas contenido, dijo que con mucho trabajo recuperó, en la vecina nación del norte, el respeto y el reconocimiento profesional que ya tenía en México y este premio, tras 20 años dedicada a la medicina, dijo, lo agradezco mucho porque “nadie te reconoce”.

Uno lucha, uno trabaja. Llevo más de 20 años de ser médico. Actualmente soy médico integrativo, trabajo con el ser humano, que para mí es un tesoro. Trabajo desde el punto de vista nutricional, desde el punto de vista espiritual que es muy importante. Y desde luego el problema médico”, dijo.

Finalmente expresó: “vengo de una familia de mucho trabajo, que viene de abajo, que -bendito Dios-, nos hemos superado y hemos tratado siempre de ser mejores seres humanos para que nuestro México, que es grande, sea siempre reconocido a nivel mundial”.

A su vez Grace Guzmán, desarrolladora de imagen pública, con más de 43 años de experiencia en el país y en el extranjero, dijo que su trayectoria le ha permitido comprobar que, en efecto si cada quien pone un granito de arena, se puede hacer un México mejor.  Y en ese sentido, exclamó: “¡México, creo en ti!”.

En este mismo sentido coincidieron los 60 galardonados: educadoras, médicos, migrantes, restauranteros, especialistas en desarrollo humano, en el trabajo con adolescentes, abogados, quienes fueron distinguidos, entre ellos también la licenciada Caludia Ocaña.

Texto y fotos: Graciela Rodríguez