Ray Zubiri

ECOFILM abre convocatoria para inscribir filmes en su edición 2018

Directores, realizadores, cineastas, estudiantes y profesionales de la industria cinematográfica y de publicidad, han sido convocados por el Festival Internacional de Cortometrajes Ambientales ECOFILM a que inscriban sus trabajos, y tengan la posibilidad de participar en la octava edición de este encuentro fílmico, cuya fecha de realización se dará a conocer en las siguientes semanas.

El cantante Emmanuel Acha, presidente de Hombre Naturaleza, fundación que impulsa el festival especializado en cortometrajes sobre el medio ambiente, precisó que la convocatoria para recepción de filmes ya está abierta y se cerrará el próximo 14 de julio.

En un encuentro con medios de comunicación, señaló que el eje temático de los cortos deber ser la movilidad sustentable, y pueden ser inscritos en las categorías de Animación, Ficción, Documental y Campaña Audiovisual.

Elegimos esa temática con el objetivo de fomentar la cultura de un transporte que ayude a reducir las emisiones contaminantes, y así promover condiciones sociales para la convivencia y el respeto en el espacio público.

Esto da como resultado natural priorizar a peatones, ciclistas y al transporte público dentro de las políticas públicas. También implica que todos los usuarios seamos responsables de la manera en la que nos movilizamos utilizando energías renovables no contaminantes”, refirió el cantante.

Los materiales serán evaluados por un Comité conformado por especialistas del tema, entre académicos, realizadores y profesionales de la industria cinematográfica. En tanto el jurado será presidido por el productor Pedro Torres.

Emmanuel Acha precisó que las obras sometidas a concurso también serán evaluadas tomando en cuenta la claridad con que el mensaje es expresado, su relevancia en la educación y/o sensibilización hacia la audiencia; su creatividad, originalidad, contenido y trascendencia.

Agregó que habrá diferentes premios por categorías para los ganadores del octavo ECOFILM, aunque el primer lugar se llevará un millón de pesos.

También se otorgará la Beca Latinoamericana de Talento Joven VFS (Vancouver Film School), el reconocimiento a la Mejor Dirección Femenina por parte de SEDEMA, y el reconocimiento a Mejor Cortometraje Internacional, otorgado por patrocinadores.

Al encuentro con medios de comunicación también asistieron Rafael Pacchiano, titular de la SEMARNAT; Tanya Müller, de SEDEMA; Luis Felipe Quirós de Relaciones Públicas FEMSA; Adriana Lobo, de WRI; Bárbara Martínez, directora de VFS Latinoamérica; y Ana Lilia Altamirano, directora de Promoción Cultural Cinematográfica de IMCINE.

Las beses de la convocatoria para recepción de trabajos del octavo ECOFILM, están disponibles en el sitio http://www.ecofilmfestival.org/convocatoria.html

Por: Diana Ruiz

Post relacionados