Duendes, fantasmas y sacrificios aztecas en Macabro 2015

julio 10, 2015

Por: Redacción

Fernando Díaz Juárez.-

La cinta “México Bárbaro”, que reúne ocho cortometrajes dirigidos por cineastas inmersos en el género de terror, podrá verse en la edición 14 de Macabro, Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de México, que dedicado a la locura en su vertiente más terrorífica (los hospitales psiquiátricos), se realizará del 20 al 30 de agosto próximo.

El filme, cuyo proyecto se presentó el año pasado en el marco de este encuentro cinematográfico, fue realizado con el propósito de mostrar al mundo algunas de las historias que forman parte de la cultura popular mexicana.

En esta antología de terror figuran tramas relacionadas con pesadillas, duendes, fantasmas, alushes, chamanes, sacrificios aztecas y con la tradición del Día de Muertos, todo en contextos urbanos y rurales.

Los encargados de dirigir las historias son  Lex Ortega, Ulises Guzmán, Isaac Ezban, Edgar Nito, Aarón Soto, Laurette Flores y Gigi Saul Guerrero, quien avecindada en Canadá desde los 14 años, donde se formó como cineasta, actriz y modelo, será una de las invitadas especiales de Macabro 2015.

Cabe destacar que la película inaugural del festival es “Ava’s Posession”, del director noeyorquino Jordan Galland, quien también estará presente y aborda la historia de una mujer que asiste a un grupo terapéutico para recuperarse de una posesión satánica.

Además, como parte de las actividades paralelas, se presentará el libro “Terror del Rudo”, sobre el ciclo de cine homónimo realizado el año pasado.

Se trata de un recuento analítico de 75 cintas que exploran el cine de horror y el de luchadores, escrito por The Killer Film, el crítico enmascarado con 15 años de investigación en el medio de la lucha libre.

Asimismo se llevará a cabo el segundo Macabro Lab, en el que 20 participantes seleccionados previamente podrán desarrollar los guiones de sus proyectos fílmicos enfocados en el género de terror.

Por otro lado, respecto a las películas que este año integrarán la Selección Oficial de Macabro, organizadores dieron a conocer que, tras la convocatoria lanzada a principios de este 2015, se recibieron más de 300 títulos provenientes de más de 50 países.

El festival también lanzó el cineminuto oficial de esta nueva edición, el cual se compone de viñetas con personajes de un hospital psiquiátrico, interpretados por los actores Óscar Olivares, Fernando Huerta, Osvaldo Patlán y del campeón paralímpico de lanzamiento de jabalina, Luis Enrique Jurado.

Relacionados

Anunciate en Filmweb