Festival de Cine para Niños

Drama, thriller y comedia romántica engalanan el 20° Tour de Cine Francés

agosto 30, 2016

Por: Redacción

Fernando Díaz Juárez.-

Siete de las mejores películas francesas de reciente producción podrán verse este año en la edición 20 del Tour de Cine Francés, que se realizará del 9 de septiembre al 13 de octubre próximo, y recorrerá 76 ciudades al interior de la república, incluyendo la Ciudad de México.

20 años se dicen fácil, pero ha sido todo un reto mantener vigente una iniciativa cultural cinematográfica como esta, la cual ha ido creciendo de forma importante y donde cada vez más personas se suman como espectadores del buen cine francés”, señaló en conferencia de prensa Miguel Rivera, subdirector de Programación de Cinépolis.

Este año el Tour, organizado también por la distribuidora Nueva Era Films y la Embajada de Francia en México, exhibirá cintas como “Búmeran” (2015), de Francois Favrat; “El porvenir” (2016), protagonizado Isabelle Huppert y que obtuvo el Oso de Plata en la Berlinale; además del thrillerEl nombre de mi hija” (2016) de Vincent Garenq.

Asimismo figuran las películas “La estudiante y el sr. Henri” (2015), comedia estelarizada por el actor Claude Brasseur; “Lolo, el hijo de mi novia” (2015); “Señor Chocolate” (2015), sobre la vida de un cubano que causó sensación en París; y “Un hombre a la altura” (2009), comedia romántica con el ganador del Oscar, Jean Dujardin.

Cabe destacar que previo a la función de cada cinta, se exhibirá uno de los 22 cortometrajes producidos por el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), entre los que figuran ficciones, documentales y animaciones, entre estas últimas “Los gatos” de Alejandro Ríos, que durante la presentación del Tour se alzó con el premio La Palmita.

Tour cine frances 2

Dicho filme tendrá oportunidad de viajar al Festival International de Cortometrajes de Clermont-Ferrand (Francia), en febrero próximo, para ser visto por el público.

Para nosotros es muy importante la presencia de cortos mexicanos en un espacio tan emblemático como el Tour de Cine Francés, del que celebro sus primeros 20 años, pues sostener un encuentro fílmico de tal envergadura no es fácil, mucho menos en tiempos como los que actualmente vive México”, sostuvo Jorge Sánchez, director general del IMCINE.

El funcionario resaltó que la cinematografía francesa se distingue en el mundo por la calidad de sus películas y diversas formas de aproximarse a la realidad, creando corrientes que marcan tendencia en la industria fílmica del orbe.

De acuerdo con Miguel Rivera, la vigésima edición del Tour de Cine Francés podrá verse en 117 salas de 76 ciudades de la República Mexicana, y se espera romper el récord de 250 mil asistentes, registrados el año pasado.

A la presentación también asistieron Leopoldo Jiménez, director general de Nueva Era Films; Clémentine Mourao-Ferreira, agregada  audiovisual de la Embajada de Francia en México; Marc Boisson, director general de la Alianza Francesa en México; y la actriz Eréndira Ibarra, quien moderó los comentarios de éstos.

Para más detalles sobre sinopsis de las películas, horarios y salas de Cinépolis donde se exhibirán los largometrajes: www.tourdecinefrances.com

Imágenes: Stills de las cintas “Un hombre a la altura” y “Los gatos”

Relacionados

ecofilm 2018

Anunciate en Filmweb