Dos luchadores caminan por “La calle de la amargura”

0 Flares 0 Flares ×

Diana Ruiz.-

En julio de 2009, los luchadores profesionales Alberto Jiménez “La Parkita”, y Alejandro Jiménez “El Espectrito Jr.”,  fueron encontrados sin vida en un hotel de la delegación Cuauhtémoc, horas después de que ingresaron con dos mujeres a una de las habitaciones.

Investigaciones de la Procuraduría General de Justicia del DF arrojaron que ambas trabajadoras sexuales habían intoxicado a sus víctimas con gotas oftalmológicas que pusieron en sus bebidas, con el fin de dejarlos inconscientes y asaltarlos. Aunque nunca despertaron.

Cinco años después de lo ocurrido, parte de esta historia, con toques de ficción incluidos, será abordada en la nueva película del cineasta mexicano Arturo Ripstein: “La calle de la amargura”, que comenzó rodaje hace unos días en locaciones de la ciudad de México para luego estrenarse de forma tentativa a mediados de 2015.

Con un guión de su esposa y colaboradora Paz Alicia Garciadiego, el realizador ha incluido nuevamente en el reparto a una de sus actrices fetiche, Patricia Reyes Spíndola, quien encarnará a una de las trabajadoras sexuales dedicada a intoxicar a hombres para robarles sus pertenencias.

Mi personaje es una prostituta en decadencia y que como parte de una banda de delincuentes opera en el Centro Histórico de la ciudad. No es glamurosa ni refinada, sino que está en plena decadencia”, adelantó la intérprete.

Reyes Spíndola, quien ha trabajado bajo las órdenes de Arturo Ripstein en cintas como “El evangelio de las maravillas”, “El coronel no tiene quien le escriba” y “Las razones del corazón”, comentó que compartirá pantalla con María Rojo, a la que considera una de sus más entrañables compañeras de trabajo.

Incluso, siempre que su agenda se lo permite, “me doy tiempo para estar en algún proyecto con Ripstein, porque hace buen cine y me encanta interpretar sus personajes. No importa si son pequeños o protagónicos, pero me dan la oportunidad de explorarme como actriz”.

En “La calle de la amargura”, realizada con apoyo del Instituo Mexicano de Cinematografía (IMCINE), también actúan Arcelia Ramírez, Emoé de la Parra, Alberto Estrella y Sylvia Pasquel, quien dará vida a la madre de los luchadores.

Es un placer trabajar con tremendos actores, todos conforman un reparto muy experimentado, y ni qué decir del maestro Ripstein, por quien siento una gran admiración. Tuve la fortuna de trabajar con él cuando aún estaba al aire ‘Mujer casos de la vida real’, donde me dirigió en un capítulo”, refirió Pasquel.

“La calle de la amargura” es el largometraje número 29 en la trayectoria cinematográfica del realizador, conocido también por cintas como “Tiempo de morir”, “El castillo de la pureza”, “El Santo Oficio”, “La tía Alejandra”, “El imperio de la fortuna”, “Profundo carmesí” y “El carnaval de Sodoma”, entre otros.

Post relacionados