Dorian hace música en diez años y un día

0 Flares 0 Flares ×

Carolina Huerta.-

Son originarios de Barcelona y están en activo desde 2004. Su sonido es una mezcla muy personal de new wave, música electrónica e indie rock. Hasta la fecha han grabado cuatro álbumes de estudio y es considerada una de las bandas con mayor proyección nacional e internacional de la actual escena musical española.

Ellos son Dorian, que el próximo 13 de abril lanzarán su nueva producción discográfica “Diez años y un día”, uno de los álbumes más esperados  de este 2015 en lengua española, y conformado por versiones unplugged de canciones emblemáticas, como “La tormenta de arena” y “Cualquier otra parte”.

Este álbum supone una clara evolución en el sonido de la banda. Nos hemos esforzado por conseguir que tuviera muchas texturas y un sonido tridimensional que le confiere mucha profundidad. Escúchenlo con audífonos y verán todos los detalles que flotan en la mezcla”, recomendó Marc Gili, vocalista del grupo.

El intérprete atribuye que el progreso de Dorian se ha dado gracias a las largas giras: “Al principio trabajábamos por intuición, con buenas ideas, pero no teníamos técnica. Ahora tenemos todo eso y lo ponemos al servicio de cada canción”, confesó.

Ya con once años de trayectoria, a esta banda que, de acuerdo a Marc Gili, ofrece “una mezcla personal de guitarras, sintetizadores, rock, electrónica y new wave con letras sinceras y directas”, le gustaría colaborar con artistas latinoamericanos como Bomba Estéreo y Astro; y gustosos repetirían la experiencia de tocar son Hello Seahorse! y Zoé.

Las aspiraciones de Dorian son honestas y reales, pues siempre han tenido como objetivo evolucionar constantemente: “Hacer un mejor disco, mejores shows y una gira más extensa. Vamos haciendo camino al andar y cubriendo metas paso a paso, sin grandes obsesiones”, concluyó Marc.

“Diez años y un día”, que además incluye dos temas inéditos de la banda, será presentado en México con cuatro fechas programadas a partir del miércoles 22 de abril en Texcoco, el 23 en Cholula, el 24 en la ciudad de México y finalmente en Toluca el día 25.

Etiquetas: ,

Post relacionados