Don Gato vuelve al cine para mostrar los orígenes de su pandilla

octubre 29, 2015

Sebastián Bracho.-

Luego de varias décadas de conquistar a los pequeños con sus aventuras, el icónico personaje de “Don Gato” regresa para contar los inicios de su singular pandilla. Lo hace en un largometraje animado dirigido por Andrés Couturier que se ha estrenado en México.

Han pasado más de cinco décadas desde que ese personaje nació. Ahora tratamos de darle no sólo un toque de actualidad, sino también de conservar su esencia”, señaló Couturier, para quien la cinta es un homenaje a la trayectoria del actor Jorge Arvizu, “El Tata”.

Cabe recordar que por varias décadas el fallecido actor dio voz a dos entrañables personajes de la serie: “Benito Bodoque” y “Cucho”.

‘Don Gato’ es un mexicano honorario. Cuando la serie original se dobló en México los actores que prestaron su voz la hicieron muy suya, por eso también decidimos que fuera un homenaje a Jorge Arvizu; no podía haber mejor reconocimiento a su trabajo”, precisó el realizador.

Andrés Couturier dijo que tanto él como su equipo de producción están satisfechos con los resultados de “Don Gato y su pandilla: El inicio”, precuela de la cinta estrenada en 2011 y que ese año, de acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica y del Videograma (Canacine), fue la más taquillera al recaudar 112 millones de pesos.

En esta precuela la historia no se ubica en tiempo alguno, y al ser atemporal nos permite jugar con elementos que crean las atmósferas frescas que dan el toque actual sin perder de vista la esencia de la historia”, explicó el director.

Por su parte, los productores Fernando de Fuentes y José Carlos García, reconocieron que la cinta es ambiciosa, y que no pretende únicamente conquistar la pantalla grande mexicana, sino llegar a otros territorios del mundo.

Sobre una tercera historia, comentaron: “Todo va a depender de cómo le vaya en taquilla a esta segunda, la cual estamos seguros que le gustará al público”.

Ambos coincidieron en que, al ser “Don Gato” un personaje tan querido, la responsabilidad de hacer otra cinta sobre este personaje se tornó mayor, pues “los fans no perdonan errores, y las nuevas audiencias también desean saber más de ese felino y su singular pandilla”.

El doblaje corrió a cargo de los actores Raúl Anaya (“Don Gato”), Mario Filio (“Espanto”), Sebastián Llapur (“Oficial Matute”), Miguel Ángel Ghigliazza (“Don”) y Sergio Gutiérrez Coto, como narrador de la historia.

Relacionados