Don Francisco vuelve a la televisión… ahora en Telemundo

2 Flares 2 Flares ×

Omar Villalpando.-

En septiembre del año pasado “Sábado gigante”, el programa de entretenimiento que el conductor chileno tenía a su cargo salió del aire tras 53 años de duración ininterrumpida por la señal de Univisión.

Ahora, Mario Kreutzberger vuelve a la pantalla chica latina de Estados Unidos tras haber firmado un contrato multianual, pero con la cadena Telemundo.

En este piano uno no le acierta a todas las piezas, lo importante es acertarle a la mayoría de las teclas. Sé que nuestro trabajo como comunicadores es un servicio a esta comunidad que en su mayoría es monolingüe y que nos necesita para comunicarse”, indicó Don Francisco.

En esta nueva etapa con Telemundo, el presentador entrevistará personalidades de la talla de Barack Obama y cubrirá eventos como las elecciones presidenciales de Estados Unidos, los Juegos Olímpicos de Verano y el Mundial de Fútbol.

Mario posee un conocimiento único de la audiencia de habla hispana, tanto en Estados Unidos como en otros países.

“Su amplia experiencia como innovador en el entretenimiento y su capacidad única para conectar con los líderes mundiales refuerzan nuestro compromiso de seguir transformando el mundo de los medios”, afirmó César Conde, presidente de NBC Universal International Group y de NBC Universal Telemundo Enterprises.

Mario Kreutzberger, de 75 años, es considerado un icono de la televisión hispana, algo que logró con “Sábado gigante”, que ingresó al Libro de los Récords Guinness como el programa de más larga duración, desde sus inicios en 1962 en el Canal 13 de Chile.

También es reconocido por fundar el Teletón en Chile y que actualmente, a través de la Organización Internacional de Teletones (ORITEL), coordina a sus órganos homólogos de México, Colombia, El Salvador, Perú, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Uruguay, Paraguay, Nicaragua, y Puerto Rico.

En 2001 se convirtió en el vicepresidente de la Asociación de la Distrofia Muscular en Estados Unidos y ha recibido varios reconocimientos, entre ellos el del Salón de la Fama de la Academia Nacional de Ciencias y Artes Televisivas; e incluso el premio Emmy por ser considerado “Líder de la televisión en español”.

Post relacionados