Dolores Heredia revela sus primeras acciones como presidenta de la AMACC

noviembre 25, 2015

Por: Redacción

Fernando Díaz Juárez.-

Diversas tareas encaminadas a fortalecer, promocionar y divulgar el cine mexicano, son prioridad para la actriz Dolores Heredia, quien hace unos días asumió oficialmente el cargo como nueva presidenta de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC).

Me encanta estar en la Academia y tengo muchas ganas e ideas para trabajar con nuestro gremio, sobre todo para invitar a reflexionar, para intentar pensar en dónde estamos parados como industria fílmica, por dónde podemos seguir, cómo impulsamos y cómo seguimos”, refirió.

En entrevista, reveló que entre sus primeras acciones como titular de la AMACC se encuentra la publicación de un libro conmemorativo por el 70 aniversario del organismo. Agregó que durante su gestión también se continuará con la restauración y digitalización de películas emblemáticas de la cinematografía nacional.

Incluso buscaremos muchos más vínculos con las audiencias, con los públicos; eso es sumamente importante. Por ejemplo, estamos estudiando maneras y formas para crear convenios con universidades, de tal forma que acerquemos más el cine a los jóvenes”.

La actriz de películas “Huérfanos” (2014), “Santitos” (1999) y “Dos crímenes” (1995), precisó que no hará una pausa en su carrera para dedicarse de lleno a la presidencia de la Academia, pues “tengo que seguir trabajando; me gusta lo que hago y estar ahí dos años me va a comer mucho tiempo porque hay bastante trabajo, pero creo que me las puedo arreglar”.

Asimismo adelantó que el próximo año la ceremonia del Premio Ariel no se realizará en el Palacio de Bellas Artes, sino en el Auditorio Nacional, por tratarse de un espacio en el que hay mayor cupo para los integrantes del gremio cinematográfico mexicano.

Por otro lado, sin dar muchos detalles, reveló que actualmente graba una serie de televisión, y a principios de 2016 participará en otra.

Sobre su trabajo en la serie “Hasta que te conocí”, que mostrará la vida de Juan Gabriel y en la que interpreta a la madre de éste, dijo:

Ha sido una aventura muy fuerte, porque había que cuidar muchos aspectos. Construí mi personaje a partir de una fotografía que me acompañaba a todos lados para inspirarme, más mucho material que viene directamente de Juan Gabriel,  como una serie de entrevistas que se le hicieron”.

Dolores Heredia asistió como invitada a la segunda entrega de los Premios Fénix del cine iberoamericano, a los que consideró una puerta necesaria para impulsar y dar a conocer el cine producido en la región.

Relacionados

Anunciate en Filmweb