Documentalista Jonathan Stack promoverá en México Día de la Vasectomía

0 Flares 0 Flares ×

El documentalista estadounidense Jonathan Stack, nominado dos veces al Premio Oscar, visitará la Ciudad de México el próximo 19 de noviembre para promover el Día Mundial de la Vasectomía, del cual es cofundador.

El evento, que tendrá lugar en el Monumento a la Revolución de 11:00 a 17:00 horas, es de carácter gratuito y en él habrá proyección de videos, una función de lucha libre, un concierto, una feria de salud y se realizarán vasectomías sin bisturí en unidades móviles de la Secretaría de Salud local.

De acuerdo con el cineasta, esa fecha tiene como meta última promover la planificación familiar, así como generar el diálogo entre hombres, mujeres, funcionarios públicos y trabajadores de la salud para tener hombres conscientes, responsables y afectuosos que buscan mejorar su condición, la de su familia y la de su comunidad.

Me sorprende la facilidad que tienen los mexicanos de poder obtener gratuitamente una vasectomía. Espero que conmemorando este día más hombres se animen a realizarse el procedimiento”, señaló Jonathan Stack, reconocido por su habilidad para infiltrarse en los lugares más peligrosos del planeta y filmar la realidad que se vive en ellos.

Asimismo ha documentado de muy cerca a las milicias de Guinea y Liberia, además de haber producido The Farm: Angola USA, filme de 1998 que retrata la vida de los prisioneros en la penitenciaría estatal de Luisiana, trabajo que le valió el Grand Jury Prize en el Festival de Sundance.

México celebró en 2016 su primer Día Mundial de la Vasectomía, en donde se llegó a un número de 2599 procedimientos sin bisturí con el apoyo del Sector Salud y varias organizaciones no gubernamentales.

Este año, además de aumentar el número de procedimientos, también se busca informar a la población acerca de la vasectomía y erradicar los mitos y falsedades que la rodean. En las semanas previas al evento se efectuó una gira nacional por los estados de Guanajuato, Michoacán, Jalisco, Tamaulipas y Veracruz.

Por: Omar Villalpando

Post relacionados