Anunciate en Filmweb

Documentales mexicanos se exhibirán en Reino Unido

junio 4, 2015

Por: Redacción

Sebastián Bracho.-

Cinco cintas mexicanas se exhibirán en Reino Unido como parte del Festival de Documentales de Sheffield, que considerado uno de los encuentros cinematográficos más importantes del género, realizará su décimo segunda  edición del 5 al 10 de junio próximo.

Se trata de “Retratos de una búsqueda”, de la periodista Alicia Calderón Torres, quien teniendo como trasfondo el tema de los derechos humanos, aborda los casos de personas desaparecidas, pero en la mirada de tres madres que buscan a sus hijos.

En “Sunú” (palabra rarámuri que en español significa “maíz”), Teresa Camou Guerrero muestra, a través de los pequeños, medianos y grandes productores de maíz en México, distintas historias sobre un mundo rural.

También será proyectado “For Those Who Are About To Rock: Rodrigo & Gabriela”, dirigido por Alejandro Franco Fernández, sobre la historia de los músicos y compositores mexicanos que rebasaron fronteras al llevar la música de sus guitarras por toda Europa.

En “Los reyes de pueblo que no existe”, María Betzabé García Galindo retrata a tres familias que viven en un pueblo que se inunda todos los años, y a pesar de la soledad y el miedo se niegan a marcharse.

También se exhibirá el cortometraje documental “Luchadora”, de River Finlay, sobre la luchadora profesional “Luna Mágica”, quien además de compaginar su faceta de madre soltera tiene el sueño de convertirse en campeona mundial de lucha libre.

De acuerdo co organizadores, el Sheffield Doc/Fest es una plataforma para estudiantes y debutantes que buscan aprender más sobre la industria cinematográfica, involucrándolos en distintas actividades cinematográficas que van desde talleres y mesas de discusión, hasta tutorías y laboratorios y tutorías.

Cabe destacar en la programación del Sheffield Doc/Fest 2015 se ha incluido por primera vez la plataforma “Docunexion Reino Unido-México”, dirigida a productores y directores emergentes con propuestas fílmicas en etapa temprana de desarrollo.

Para este aparatado fueron seleccionados seis equipos (tres de cada país), cada uno con un proyecto de cine documental, con el propósito de que reciban tutorías impartidas por productores, directores y profesionales de la industria.

La programación completa puede consultarse en www.sheffdocfest.com

Relacionados

Festival de Cine para Niños