Documental muestra quién y cómo diseñó el traje de Superman

0 Flares 0 Flares ×

Omar Villalpando.-

Mucho se habla sobre el trabajo de los directores al frente de un largometraje. También de los actores, que llevan sobre sus hombros la carga y responsabilidad de interpretar roles tan cómicos como dramáticos.

Desafortunadamente poco se comunica acerca de quienes tienen la titánica labor de diseñar el vestuario para determinados personajes, en especial si éstos son superhéroes. Tal es el caso de Yvonne Blake, actual presidenta de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

Ella es la responsable de haber diseñado el traje de Superman para las películas que dirigieron Richard Donner y Richard Lester entre 1978 y 1983, teniendo como protagonista al icónico Christopher Reeve.

Documental superman 2

Justo la historia de cómo Yvonne Blake diseñó el traje del llamado “Hombre de Acero” en ese periodo ha sido plasmada en un cortometraje documental a cargo del español Juan Manuel Díaz Lima.

“El traje de Superman”, como se titula el filme, incluye declaraciones de directores, críticos de cine y expertos en el tema sobre uno de los superhéroes más famosos del cómic, el cine y la televisión, para indagar en la fascinación de Blake por él.

Cabe destacar que Blake ha ganado el Premio Goya en cuatro ocasiones; incluso tiene un Oscar por la cinta “Nicolás y Alejandra” (1971), producción británica de época en la que tuvo a su cargo el diseño de vestuario.

Traje superman